Aragón

Ambar Imperial Citrus, la nueva cerveza Ambiciosa con limón negro

Zaragoza

Ambar ha reinventado nuevamente la cerveza para conseguir una unión perfecta entre cerveza y cítricos con reminiscencias a los aromas del antiguo Imperio Persa.

El maestro cervecero Antonio Fumanal ha sido el creador de esta nueva cerveza de Ambar, dentro de su gama Ambiciosas, que se caracteriza por la incorporación del limón negro.

Esta Ambar, que es la décima propuesta de la Colección Ambiciosas y la primera de este año, es una propuesta totalmente diferente al incorporar el limón negro para crear una cerveza fresca con un cítrico casi permanente, que tiene mucho cuerpo gracias a los 6 grados de alcohol, alejándose así de las Radler.

La cerveza está elaborada con una suave mezcla de maltas tostadas al horno y lúpulo Lemon Drop. Un ingrediente este último que le aporta notas de amargor y aromas sutiles que, combinados con el limón negro, permiten crear una "cerveza extraordinaria, ligeramente turbia y llena de matices".

"El ancestral limón negro, también conocido como loomi, ha sobrevivido al tiempo para dar cuerpo a una cerveza única, fruto de la alquimia entre cereales, lúpulos y este milenario limón persa, que brinda un nuevo protagonismo a los cítricos en la cerveza, más allá de como hasta ahora los conocíamos", ha explicado Antonio Fumanal.

La nueva Ambar Imperial Citrus se caracteriza por sus aromas frescos y cálidos y por la explosión de estos sabores que aporta la mezcla de fruta, lúpulo y cereal, tras mantenerla unos segundos en la boca.

Esta nueva Ambiciosa se convierte así en un aperitivo que marida con pescados y mariscos, como una sepia a la plancha, un cazón en adobo o unas gyozas de verduras con gambas o unos lomos de salmón con salsa de soja.

También hace un buen maridaje con ensaladas de arroz basmati en las que se mezclen sabores dulces y salados, así como con una carne de cordero asada a la menta con salsa de yogurt.

La nueva Ambar -que llega, además, con un cambio de imagen de la colección Ambiciosas-, se podrá comprar online a través del e-commerce en la web www.ambar.com donde también se puede encontrar Ambar 10, que es la primera colección como una edición disponible todo el año.

Junto a la Ambar Imperial Citrus, la colección Ambiciosas está formada por Ambar 10, Ambar Picante, Ambar Centeno, Ambar Roja, Ambar Avena, Ambar Caerá Esta Breva, Ambar Super Super Ale, Ambar Monte Perdido y Ambar MariCastaña.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0