Status - Evasión

SAM inaugura la "semana grande del arte" de Madrid

‘Ohne Titel’ (Sin título), de Georg Baselitz, en la Galería Marc Calzada.

El Salón de Arte Moderno SAM 2022 celebra su quinta edición entre el 22 y el 27 de febrero, como siempre en la sede de la Fundación Carlos de Amberes, e inaugura la semana grande del arte en la capital.

Organizada por el galerista Jorge Alcolea, SAM Salón de Arte Moderno es la única feria de Europa especializada en vanguardias y arte moderno, y se consolida como un referente –en un momento de pleno auge de las vanguardias– y una cita ineludible en la Semana del Arte de Madrid. En esta edición, reúne el trabajo de once galerías de todos los puntos del país y expone más de quinientas obras de artistas consagrados nacionales e internacionales, que se podrían encontrar en cualquier lugar del mundo. Hay obra de "pesos pesados", como Salvador Dalí, Joan Miró o Pablo Picasso, entre otros, y joyas como 'Ohne Titel' (Sin título), de Georg Baselitz.

Los galeristas de SAM han apostado por artistas internacionales consagardos como Arman, Jean Dubuffet, Albert Gleizes, Hans Hartung, Mimmo Paladino, Jean Dufy, Sam Francis, Jean Metzinger, André Lhote o Andy Warhol.

De forma paralela, Distrito 41 Barrio de Salamanca, de la mano de Madrid Capital de Moda, ha elaborado una propuesta gastronómica junto a algunos de los restaurantes asociados más representativos, inspirándose en las obras de los artistas que se exponen en la feria como son Miquel Barceló, Georg Baselitz, Luis Feito, María Blanchard, Roberto Matta, Arman, Salvador Dalí, Picasso, Tàpies o Manolo Valdés. El precio de entrada a la feria es de 10 euros.

MÁS EXPOSICIONES

#Guía práctica para manejarse por ARCOmadrid y no perderse nada

#Las otras ferias y eventos de la Semana del Arte en Madrid

#El cine y la moda, piezas de museo a través de los ojos de Jean Paul Gaultier

#Rofer, un pedacito de nuestra historia

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin