Viajar al espacio empieza a ser una posibilidad real. El mundo vive una segunda carrera espacial en la que la competencia se centra en quién consolida un mercado competitivo en torno al turismo espacial, el segmento más prometedor del turismo de lujo, un mercado global potencial de más de 10.000 millones de dólares.

Es el nuevo imprescindible para los meses de verano, y no solo por su condición de fresca compañía en las calurosas tardes de sombra y siesta estivales. Es un prodigio de diseño y sabiduría popular que encaja como un guante en un estilo de vida sostenible.

ARQUITECTURA

Hay una forma nueva de pensar las casas, los interiores, los espacios en general, después de la pandemia, para que sean habitables, funcionales y saludables. Teresa Sapey nos da las claves de la 'casa perfecta pospandemia'.

CRUCEROS DE LUJO

'The World', el yate residencial más grande del mundo, está a punto de zarpar. Hay algún apartamento en venta, y la posibilidad de alquiler temporal, pero tener (mucho) dinero no es suficiente para subir a bordo.

Es la combinación perfecta entre yate privado, residencia de vacaciones de lujo y pertenencia a un club exclusivo, que solo las 150 familias propietarias, de 19 países, pueden disfrutar. Desde su botadura en el año 2002 ha estado dando la vuelta al mundo. Hasta 2020, que dejó de navegar debido a las restricciones impuestas por la pandemia. Ahora, los propietarios vuelven "a casa" tras la aplicación del exhaustivo programa Covidshield, que asegura la vacunación de todos sus residentes y tripulantes, y tras introducir nuevas medidas de salud y seguridad a bordo.

El Museo del Prado exhibe por primera vez 'Las hilanderas', la obra de Velázquez. Sí, por primera vez, porque la obra, como la conocíamos hasta ahora, no era exactamente la versión del pintor.

Evasión

El 12 de julio Airbnb pone a disposición de los usuarios de su plataforma de alojamientos una oferta muy especial: dormir en Casa Vicens, la primera diseñada por Antonio Gaudí en Barcelona, una joya arquitectónica de finales del XIX que durante gran parte de sus 136 años de historia ha permanecido cerrada al público.

ARTE

El confinamiento ha supuesto un desafío para todos –ferias, galerías y casas de subastas–, y la digitalización, un reto. La radiografía del mercado del arte durante la pandemia revela su futuro. Y será (también) digital, o no será.

VIAJES

La naturaleza salvaje no está tan lejos como parece. Hay espacios vírgenes en Portugal; y a hora y media de coche de Roma. Son lugares muy especiales de Europa. Pura inspiración para viajar.

El Museo del Prado albergará un "Picasso" donado por cinco años, 'Buste de Femme 43'. La obra será expuesta de manera inmediata en las salas de retratos de El Greco.