MÚSICA

La gira ‘Rhapsody Tour’ vuelve a subir a Queen –con Bryan May y Roger Taylor– a los escenarios junto a Adam Lambert, con dos únicas actuaciones en el recinto madrileño, que arranca un mes de récord en citas musicales.

SALIR

Los martes de julio y agosto, el cine de verano vuelve al Auditorio del centro cultural santanderino. También al aire libre, con la proyección de manera simultánea en la pantalla gigante exterior del antiteatro, y con acceso gratuito.

EXPOSICIONES

El Museo Nacional Thyssen-Bornemisza presenta una pequeña muestra sobre el primer movimiento abstracto americano, el sincronismo –que significa “con color”–, uno de los ismos de la modernidad menos conocido en Europa.

MUSICALES

Se reestrenó el pasado mes de marzo en el Teatro Poliorama de Barcelona, y ahora llega a Madrid, producido, adaptado y dirigido por el genial trío compuesto por Joan Gràcia, Paco Mir y Carles Sans.

LIBROS+VIAJES+EXPERIENCIAS

La ciudad británica es la entrada real al mundo que Lewis Carroll creó para Alicia, y cada 4 de julio rememora uno de los más célebres viajes a un mundo imaginario de la literatura.

CINE

El cine de verano de CentroCentro inaugura su cartelera de verano en la Galería de Cristal del Ayuntamiento madrileño con el clásico de Bob Fosse, uno de los musicales más importantes de la historia del cine.

ÓPERA

Un pedazo de historia de la música y del Real vuelve a su escenario, y más allá del recinto, con la retransmisión por toda España y en pantalla gigante al aire libre en Madrid los días 14 y 15 de julio.

COMER

El Restaurante Alchemist en Copenhage ha sido galardonado, un año, más con la primera posición de la lista Opinionated About Dining, a partir de reseñas de los usuarios. La presencia española se ha multiplicado, con el asador Etxebarri a la cabeza.

RESTAURANTES

El chiringuito del Grupo Zoko, grandes creadores de experiencias gastronómicas, acaba de abrir sus puertas en la playa Atlanterra de la población gaditana, con los arroces –y el atún– como protagonistas.