Status - Evasión

Un concierto de película (de amor) para San Valentín

La del cine es la música sinfónica que mejor conocemos sin duda.

La FSO ofrece un concierto muy especial el 14 de febrero en el Auditorio Nacional de Madrid: HollyLove'. En el programa, los mejores temas de amor de películas inolvidables.

La Film Symphony Orchestra es un espectáculo, más allá de la música. Es una orquesta clásica, de origen checo, y la primera orquesta sinfónica europea especializada en música de cine. En su repertorio habitual, las bandas sonoras de películas clásicas y contemporáneas que arrasan en los auditorios en los que actúan, o de autores estrechamente vinculados al séptimo arte.

La Film Symphony Orchestra es puro espectáculo más allá de la música.

El 14 de febrero han adaptado su repertorio para la ocasión, y el concierto, 'HollyLove', que se celebrará en el Auditorio Nacional de Madrid, estará dedicado a los mejores temas de amor. 'Lo que el viento se llevó', 'Memorias de África', 'El guardaespaldas', 'La La Land', 'Amélie', 'Moulin Rouge', 'Desayuno con diamantes', 'Love Actually'… Y como en todos sus conciertos, también hay una buena dosis de épica, 'Superman' no falta en sus conciertos.

El maestro Constantino Martínez-Orts.

Dirigida por el maestro Constantino Martínez-Orts, la orquesta está integrada por una base de 75 músicos profesionales de altísimo nivel que recorren los escenarios internacionales. Y no dejan de ampliar y renovar el repertorio. El pasado mes de enero, la FSO anunciaban una nueva incorporación a su repertorio: un concierto creado a partir de los temas de 'Los Bridgerton', la exitosa serie de Netflix basada en las novelas de Julia Quinn, a partir de las composiciones de Kris Bowers, que presentaron en enero en el Auditorio de Barcelona.

Más propuestas y experiencias

#'Mata Mua', la joya de la colección Carmen Thyssen, vuelve a exhibirse

#El legado de José Luis Cuerda es 'Contingente y necesario'

#Valencia se convierte en la capital del cine

#El mapa de la trufa en invierno

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin