Status - Evasión

Alta cocina para celebrar el Año Nuevo Chino

China Crown, en el madrileño barrio de Salamanca.

China Crown celebra el Año Nuevo Chino con un menú especial que rinde homenaje al Pato Imperial Beijing, disponible durante todo el mes de febrero.

El restaurante de alta cocina imperial china China Crown, ubicado en el madrileño barrio de Salamanca, quiere dar la bienvenida al nuevo año –Año del Tigre– con un menú especial con su plato estrella como protagonista: el Pato Imperial Beijing.

El restaurante ha presentado una selección de platos capaces de sumergir a los comensales en las costumbres chinas más puras gracias a los grandes exponentes de su gastronomía.

El Pato Imperial Beijing, el gran protagonista.

En este menú exclusivo está la esencia de la cocina imperial china: Sopa de Won Ton y Foie, Dim Sum de seta velo de novia con trufa negra, Canelón King Vieira y su mojama y Canelón Crujiente de Bogavante son bechamel agridulce y ligeramente picante.

El Pato Imperial Beijing se convierte en el gran protagonista, con una degustación de la piel de pato crujiente con caviar beluga y pato laqueado tradicional con sus crepes. Para acabar, la propuesta incluye Mochis de lichis y Mochis de praliné y galleta.

El menú (de 90 euros por persona) solo estará disponible a lo largo del mes de febrero, pero el Pato Imperial Beijing permanece en la carta, tanto en el restaurante como a través del servicio de reparto a domicilio con envíos a toda España. El plato se ha convertido en seña de identidad del restaurante gracias a su cuidada elaboración de más de cinco horas y a la ceremoniosidad de su servicio en mesa.

Todo un espectáculo

El pato llega a la mesa con su brillo característico, fruto de un lento proceso de lacado con agua, cristal de azúcar, miel y especias que se prolonga durante más de cinco horas. Una vez lacado, el ave se cuelga en la parte superior de un horno ahumador, un paso fundamental para obtener el característico sabor y la textura crujiente de la piel del pato.

A la hora de servir, China Crown transporta a los comensales a la China más auténtica mediante la técnica tradicional de cortado que el chef Felipe Bao realiza en directo, delante de los comensales. Todo un espectáculo. Una vez cortado, el pato se sirve acompañado de crèpes, puerro y membrillo de Goji a modo de guarnición.

Bajo el paraguas del Grupo China Crown se concentran también los restaurantes Shanghai Mama, Sushi Bar Torttori y el recientemente incorporado Le Petit Dim Sum, todos en la Comunidad de Madrid. Su filosofía, proyectar las tradiciones de la gastronomía asiática y sumergir al comensal en la cultura oriental. Su fundadora es la reconocida empresaria de restauranción y presidenta de Shanghai Fusión, María Li Bao, acompañada por su hermano Felipe Bao como chef ejecutivo del grupo, dos referentes de la gastronomía china en España.

MÁS PROPUESTAS

#Se prepara una expedición al Titanic y admite pasajeros

#El Museo del Dulce de Madrid amplía su experiencia interactiva

#Un viaje por los productos de la tierra con el toque especial de Aitor Esnal

#Comienza el Año Nuevo Chino, y aquí también se celebra

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin