
El restaurante de Aitor Esnal se ha convertido en un templo gastronómico en Logroño, la ciudad en la que el chef vasco ha decidido echar raíces. Y las raíces de la gastronomía local son su materia prima y fuente de inspiración.
Hace menos de un año que abrió el restaurante que lleva su nombre en la capital de La Rioja, su versión más personal e innovadora, y ahora presenta dos propuestas gastronómicas que constituyen toda una declaración de intenciones: dos menús degustación, 'Entorno' y 'Sin ataduras', con la despensa local y de proximidad de la tierra y el mar –la huerta riojana y el pescado del Cantábrico– como protagonistas y en los que el respeto por el producto de cercanía se hace palpable en cada receta.

El chef ha diseñado dos menús degustación diferentes: 'Entorno', un menú degustación más corto, de siete pasos más aperitivos, vinculado a ingredientes y recetas locales, siempre reinterpretados por Aitor Esnal para aportar su particular visión. Y un segundo menú, 'Sin ataduras', formada por once pasos más aperitivos, con el que el chef hace un viaje por la cocina del País Vasco y La Rioja, pasando por el continente asiático. Un guiño a las elaboraciones y sabores internacionales, pero en los que siempre están presentes los productos de cercanía.
LO mejor del entorno y la tierra se ve reflejado en elaboraciones como los espárragos trigueros, merluza de pincho curada en casa y emulsión de cebollino; la dorada del Cantábrico asada en hoja de plátano, curry verde y lemongrass; o la trucha marinada en teriyaki con caldo aireado con jamón ibérico y gel de chiles encurtidos.
MÁS PROPUESTAS
#Se prepara una expedición al Titanic y admite pasajeros
#El Museo del Dulce de Madrid amplía su experiencia interactiva