Status - Evasión

El Rock and Roll se hace arte en la primera exposición del WiZink Center

‘AC/CD’ (2007), 200x370 cm. Abdul Vas. Foto AB.

El WiZink Center de Madrid acoge su primera exposición de arte, 'Rock N Roll Raiders World Tour. The Exhibition', de Abdul Vas, que proyecta con su obra –de gran formato– la vitalidad y la energía de un concierto de AC/DC.

El artista venezolano Abdul Vas presenta su 'Rock'N'Roll Raiders World Tour. The Exhibition' en el WiZinc Center de Madrid. No es un concierto, aunque el artista llenará el recinto de música rock desde el 1 al 28 de febrero a través de la vitalidad su obra, piezas de gran formato, que retratan a los músicos de AC/DC –y especialmente Brian Johnson–, fuente de inspiración del 97% de su trabajo.

Toda su obra está inspirada en la música, así empezó a dibujar, basándose en las canciones de grupos míticos de rock y en las portadas de sus discos. Muchas de sus creaciones llevan el nombre de sus canciones o álbumes.

Con una escenografía propia de un concierto de rock, Abdul Vas estudia y retrata la psicología humana a través de la energía y la euforia que destilan los espectáculos de este mítico grupo de rock, mediante esculturas, pinturas, collages y dibujos.

La obra se presenta en forma de una experiencia inmersiva en la que la frontera entre la música y el arte se difumina, imitando la energía y la euforia que se viven en los conciertos de rock.

Recreación del escenario del 'Rock N Roll Raiders World Tour. The Exhibition'. Foto AB

El WiZink es el escenario perfecto. La exposición multidisciplinar de gran formato se presenta en un escenario con una gran estructura metálica repleta de luces, focos, pantallas de proyección, equipos de audio, estructuras de truss, torres de elevación y un legendario camión Peterbilt americano.

Una vez finalizada, la "gira" proseguirá por Hong Kong, Miami, Shanghái y Tokio.


MÁS EXPOSICIONES

#La infancia a través de los ojos de Joaquín Sorolla

#El arte de Carlos Berlanga más allá de la música

#'Raphaelismo', la primera gran exposición de Raphael

#El arte de Yves Saint Laurent inunda los museos de París

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin