El Ibex 35, el índice de referencia de la bolsa española, ha conseguido esquivar los 'números rojos' en el último suspiro para cerrar subiendo un insignificante 0,02%, hasta 11.537,30 puntos.
Pero este ha sido escaso bagaje para lo visto durante la sesión, ya que durante la mañana todo fue de color de rosa. Es más, el máximo del día se marcó 100 puntos por encima del nivel de cierre.
Quizás hayan sido la inercia alcista del día y el petróleo los encargados de que reluzcan los 'números verdes' en el marcador del Ibex.
Y lo del petróleo tiene mérito porque ha comenzado a caer tras el mal dato de inventarios en EEUU. Por valores, Iberia ha destacado como las más alcista al terminarse la huelga de pilotos mientras que acciona ha sido la más bajista.
Ganancias en Europa
En Europa, con el euro a 1,269 dólares, París ganó el 0,56 por ciento; Fráncfort, el 0,39 por ciento; Milán, el 0,24 por ciento y Londres, el 0,06 por ciento. Pese a que la cotización del petróleo Brent se aproximaba a 74 dólares por barril tras el fracaso de las negociaciones entre Europa e Irán sobre el programa nuclear de este país, la bolsa continuaba su recuperación.