Actualidad

"Si te regalan flores no hagas esto": El sencillo truco de una florista para que duren intactas durante más días

Fuente: Istock

Un ramo de flores. Para algunos es tan solo un regalo, pero para otros muchos se trata de un gesto que esconde un motivo especial, como un "te quiero", un "me he acordado de ti" y que marca aquellos días más señalados en el calendario con diversos colores y aromas. Es más, un ramo de flores es capaz de elevar el aspecto de cualquier rincón y estancia de nuestra casa con su mera presencia.

Ahora bien, cuando hablamos de un ramo de flores naturales, estamos ante una lucha inevitable contra el tiempo, pues su duración y su belleza es limitada. Afortunadamente, existen métodos y trucos que nos ayudan a mantener ese aspecto bonito de nuestras flores durante más días en nuestros salón, sin necesidad de tener que preservarlas o recurrir a las flores artificiales.

El truco que debes poner en práctica

Si nada más llegar a tu casa las colocas en un jarrón y no haces nada más, estás cometiendo un grave error. Esto es lo que nos deja claro una florista a través de una de sus publicaciones en TikTok. Ignorar los cuidados que tener que llevar a cabo es el peor de los casos y el empeoramiento se notará enseguida. Según explica en el vídeo, para que nos duren más, lo primero que debemos hacer es "verter unos cuatro dedos de agua limpia en un jarrón".

El paso que marca la diferencia es añadir un sobre de vitaminas específicas para plantas, que suelen añadir en el ramo en las propias floristerías, para darle una ayuda extra. "Las metéis en el jarrón y las mezcláis", añade. Además recomienda "cortar unos centímetros los tallos".

Durante los días posteriores es aconsejable "cambiar el agua y volver a cortar los tallos", sostiene la florista en el vídeo. Este proceso ayuda a que las flores absorban mejor los nutrientes y el agua del jarrón, por lo que se mantendrán frescas durante más tiempo.

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky