Actualidad

Goldman Sachs busca 250 millones para reformar el estadio del Betis

  • Está previsto que las obras comiencen esta temporada, y que el club verdiblanco juegue en la Cartuja
  • Ya refinanció deudas del club el año pasado por 125 millones
Aspecto del nuevo Benito Villamarín cuando concluyan las obras.

El Real Betis Balompié busca financiación para la remodelación de su estadio, prevista para la próxima temporada, y tiene sobre la mesa una operación de 250 millones de euros de la mano de Goldman Sachs, según ha publicado Bloomberg reservando sus fuentes "pues el asunto aún no es público". El club sevillano ya trabajó hace un año con el mismo banco inversor para refinanciar deudas por importe de 125 millones, en una operación en la que también se estudiaba ya la forma de inyectar dinero (unos 120 millones se habló por entonces) a las obras del Villamarín.

La estructura de la financiación se decidirá probablemente antes de final de año, según la información de Bloomberg, que cita el precedente de otro instrumento organizado por el banco estadounidense para el Valencia (también para la reforma del estadio), y que se resolvió con una emisión de bonos a 28 años.

El banco de inversión boutique español Bibium Capital está asesorando al Betis en la operación. Aunque para la reforma del estadio el club trabaja con BNP Paribas, con la intención de aumentar sus ingresos con nuevas vías como conciertos y nuevos servicios y zonas comerciales, hoteles … Esta misma línea la están emprendiendo los clubes de los principales mercados futbolísticos europeos, indica Bloomberg, que cita a un portavoz que indica que el coste de la operación para el Betis podría cubrirse con esos ingresos adicionales generados.

Obra y traslado

La remodelación del estadio, ubicado en la Avenida de la Palmera, está prevista para la próxima temporada, que comienza en agosto. Con las obras en marcha (la previsión es comenzar con algunos trabajos de demolición este mismo mes) el Betis jugará sus partidos en el Estadio Olímpico de La Cartuja.

Hace tres semanas el Real Betis dio por iniciado el proceso de licitación de las obras con la presentación del proyecto de ejecución a las nueve empresas constructoras seleccionadas por el Club y que optan a la construcción del nuevo recinto.

Goldman Sachs ha sacado adelante operaciones de financiación para el Betis, para el Sevilla FC, el Valencia o el FC Barcelona (que también está en la última fase de renovación de su estadio). También participó en la emisión de bonos de alto rendimiento para financiar la adquisición de derechos mediáticos de la liga por parte de CVC Capital Partners.

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky