Capital Riesgo

Alter Capital compra la cadena Vilagallo junto al futbolista Marcos Alonso y el equipo directivo

Madrid icon-related

Alter Capital, gestora de fondos de private equity especializada en la inversión en pequeñas y medianas empresas (pymes), junto con el futbolista Marcos Alonso y las directivas Ana Ferrer y Mercedes Alonso, han formalizado su entrada en el capital de Vilagallo, firma española dedicada al diseño y fabricación de moda femenina de lujo accesible, a través de una operación de MBO (management buy-out).

La transacción supone la adquisición del 100% de las participaciones de la compañía y marca el inicio de una nueva etapa en la que se desarrollará "una hoja de ruta ambiciosa, orientada a la expansión internacional, la digitalización y la consolidación operativa de Vilagallo, manteniendo la identidad y diseño que han caracterizado a la compañía desde su fundación", explican las partes en un comunicado.

Al frente del equipo de diseño, seguirán las fundadoras. El reparto accionarial es el siguiente: el 60% del capital para Alter Capital, el 30% para Marcos Alonso y el 10% restante para las directivas de la compañía.

Por parte compradora, han participado como asesores BDO (debt advisory y legal) y Deloitte (due diligence financiera). Por parte vendedora, ha actuado el despacho Bufete Barrilero y Asociados como asesor legal.

Una marca con fuerte identidad

Con más de 25 años de historia y de la mano de sus socios fundadores, Vilagallo se ha consolidado en el sector de la moda femenina gracias a un modelo de negocio basado en el diseño exclusivo, desarrollado internamente por sus equipos en Madrid y Piacenza (Italia).

En los últimos años, la compañía ha experimentado un crecimiento notable, duplicando su facturación desde 2021 y con un CAGR de ventas del 19,8% entre 2022 y 2024.

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky