Fútbol

La sorpresa del Barça para la defensa: gusta Marcos Alonso, de la Fiorentina

Marcos Alonso, durante un partido de la 'Fiore'. Imagen: Reuters

El Barcelona sigue planificando la próxima temporada y entre los nombres que maneja para potenciar su plantilla ha emergido el de un español. Marcos Alonso, ex canterano del Real Madrid e hijo de Marcos Alonso, ex del Atlético y el propio Barça, se ha unido a la agenda de futuribles refuerzos culés.

Cuenta ESPN Italia que el ahora lateral zurdo de la Fiorentina ha sido seguido en las últimas semanas por la dirección deportiva que encabeza Robert Fernández. Alonso es, a día de hoy, uno de los indiscutibles del equipo viola. Esta temporada ha disputado ya 31 partidos y la mayoría de ellos lo ha hecho desde el once inicial.

Su polivalencia (puede ejercer de lateral, pero también de central zurdo e incluso de interior) lo hacen un futbolista atractivo y con carrera por delante. Apenas suma 25 años de los que tres se los ha pasado en Florencia (con una cesión de media temporada al Sunderland incluida).

Su precio, insisten en Italia, no debería ser demasiado elevado para el potencial de un Barça que, sin embargo, deberá andarse con cuidado en el apartado de gastos el próximo verano. Su situación financiera no es la más 'boyante', algo que hace, por ejemplo, andar con pies de plomo a la hora de escoger algunos refuerzos.

Por ahora las prioridades son un central (será el máximo objetivo), un delantero (gusta Gameiro) y, a partir, lo que pueda surgir. Un apartado, este último, en el que podría entrar de lleno Marcos Alonso.

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky