EcoDiario.es

Noticias de EcoDiario.es
COCINA

Una de las peores cosas que tiene la cocina es tener la pila de platos y recipientes sucios que se acumulan al hacerlo. La alegría que supone terminar con éxito una exquisita receta, se muerma instantes después al darnos cuenta de toda la vajilla sucia que hemos acumulado y que tendremos que limpiar en algún momento u otro.

GASTRONOMÍA

Las supersticiones son creencias populares que hablan sobre la mala suerte o la buena suerte que puede generar una acción. Aunque carecen de fundamentos racionales y científicos que refuercen su veracidad, son muchas las personas que las tienen en cuenta en su día a día.

HIGIENE

Desde que empezaron las noticias de un extraño brote de coronavirus en la ciudad de Wuhan, China, la situación ha empeorado muchísimo. Si en un principio este virus solamente se expandía por territorio asiático, en la actualidad, países de todos los continentes están afectados por la pandemia del COVID-19.

CURIOSIDAD

Una de las cosas que más nos ha sorprendido tras dar comienzo el estado de alarma, fue lo rápido que la gente agotaba el papel higiénico en los supermercados. Obviamente, el miedo que supone una cuarentena que no nos permita salir de casa, nos genera la necesidad de ir a por víveres con los que poder llevar a cabo nuestro día a día. Sin embargo, son muchas las cosas que la mayoría de las personas comprarían por encima del papel higiénico.

COMIDA

Si dentro de la gastronomía italiana hay una receta que ha conquistado a todo el planeta, esa es la pizza. Aunque ya existen algunas variedades muy bien conocidas, poder elaborar una rica pizza con los ingredientes que nosotros deseemos, hace que todo el mundo adore este plato. Pizza con una masa fina o masa gruesa, con verdura o solo carne, con piña o sin ella, sea cual sea la receta de la que hablamos, siempre habrá alguien que disfrute de ella.

TURISMO

Desde hace unas semanas, gran parte de la sociedad se encuentra confinada en casa para así garantizar la salud pública y terminar lo antes posible con la pandemia del COVID-19. Esta medida drástica, ha provocado un cambio radical en la rutina habitual de las personas y que el aburrimiento sea uno de los sentimientos más comentados por las redes sociales. Si bien seguir en casa es vital para nuestra seguridad y la de las personas de nuestro alrededor, puede resultar del todo monótono e incluso algo aburrido.

HIGIENE

Si algo hemos aprendido de la situación actual en la que estamos viviendo, es de la importancia que tiene lavarse las manos además de cuidar la higiene en general. Aunque no nos damos cuenta, usamos las manos para todo y a pesar de que podamos verlas limpias, puede que por su superficie se encuentren cientos de bacterias. No lavarse las manos con la frecuencia necesaria y del modo correcto puede ser muy perjudicial, al igual que lo puede ser no limpiar objetos que utilizamos con regularidad.

TWITTER

La aparición de Internet ha provocado un gran cambio en la manera de ver el mundo y en nuestra vida diaria en general. Realizar la compra online, tener canales de comunicación constante con nuestros seres queridos o conocer las noticias de cualquier punto del planeta a tiempo real, son solo algunos ejemplos que supuso para el mundo el nacimiento de Internet. A esto hay que sumarle la aparición de las redes sociales, los influencers o las competiciones de eSports, entre otras cosas que, a día de hoy, es algo normal en nuestras vidas.

CORONAVIRUS

Las imágenes más recurrentes y que podemos encontrarnos actualmente en cualquier red social o medio de comunicación, son todas aquellas que están relacionadas con el COVID-19. La pandemia mundial provocada por este virus y que ya está afecta a países de todo el mundo, ha hecho que muchos gobiernos impusieran una cuarentena en sus países y que para mantenernos informados, no paremos de recibir información sobre la situación actual y todo lo que tenga relación con el COVID-19.

PSICOLOGÍA

Generalmente, hay algunos aspectos que la gente nota cuando se siente atraída por otra persona. Uno mismo puede sentir vergüenza al hablar con la persona que le gusta o esa característica sensación de tener mariposas en el estómago. Sin embargo, no son las únicos indicios en este tipo de situaciones. Si bien los sentimientos de una persona son propios y no se pueden saber a menos que los confiese, existen algunos rasgos en la manera de hablar o actuar que delatan si nos sentimos atraídos o no por otra persona.