EcoDiario.es

Noticias de EcoDiario.es

De década "poco prodigiosa" pero de "ritmo vertiginoso" califica el filólogo y periodista vallisoletano David Felipe Arranz los diez últimos años de política y vida social española, en su último libro 'España sin resolver. Crónicas de la postransición' (Pigmalión), merecedor del Premio Internacional de Pensamiento y Ensayo 2020 que otorga esta editorial.

TATUAJES

Aunque no es algo que todas las personas quieran o hagan, cada vez son más aquellas que decoran su cuerpo con algún tatuaje. En años anteriores este tipo de decoraciones corporales estaban mal vistas, por lo menos en gran parte de los países occidentales, sin embargo actualmente es considerado por muchos incluso un arte, extendiendo con ello las personas que llevan algún tatuaje sobre su piel.

DESCUBRIMIENTO

Si bien la historia está llena de cosas buenas y descubrimientos que han hecho que pudiéramos evolucionar y mejorar en gran medida nuestro estilo de vida, también son muchos los hechos fatídicos. Los grandes enfrentamientos son recordados por ciudadanos de todo el mundo por haber causado grandes daños, incluidas las muertes de miles de personas. Un claro ejemplo de ello fueron las bombas atómicas que cayeron sobre Japón, las cuales fueron probadas días antes en la prueba Trinity de manera secreta.

ACERTIJOS

Es algo bastante habitual que los billetes lleven el rostro de alguna persona importante para la historia o la imagen de una edificación simbólica. Esta práctica se lleva a cabo en gran parte de los países del mundo, sin importar el sistema monetario que utilicen y supone una manera de reivindicar la cultura y la historia de cada país, además de como homenaje la contribución de ciertas personas con la sociedad.

CURIOSIDADES

Nuestra manera de disfrutar del tiempo libre ha cambiado en gran medida, sobre todo teniendo en cuenta el lanzamiento de servicios de streaming como los son Netflix o HBO. Si antes podíamos pasar parte del tiempo mirando la televisión ahora tenemos todo un catálogo de series y programas en nuestras manos del cual destacan especialmente las obras basadas en crímenes reales.

TECNOLOGÍA

Los avances tecnológicos han sido sustanciales para que actualmente podamos disfrutar de todo tipo de comodidades. Uno de los inventos más importantes es el de Internet, gracias al cual podemos estar conectados con otras personas por muy lejos que estas se encuentren. De este descubrimiento se comenzó a utilizar en mayor medida los ordenadores y por tanto los sistemas operativos, siendo actualmente objetos del día a día como los son los sistemas operativos de Windows.

CURIOSIDADES

Aunque muchos piensan que Japón se centra solamente en templos y ciudades de lo más tecnológicas, en este país existe una geografía muy variada y es por ello que pueden también encontrar grandes paisajes donde las bajas temperaturas son las auténticas protagonistas. La isla de Hokkaido, situada al norte de Japón, se caracteriza por tener en su mar grandes trozos de hielo pertenecientes del río Amur en Rusia, los cuales visitan cada año miles de turistas.

EXTRATERRESTRES

Estos últimos años, gracias al avance de la tecnología hemos podido avanzar en gran medida sobre nuestro conocimiento en el ámbito de la astronomía. Cada vez es más común conocer más detalles sobre proyectos dirigidos por organismos como la NASA, los cuales nos ayudan a conocer mucho más el espacio exterior. Un ejemplo de ello fue el aterrizaje del robot Perseverance, el cual actualmente está recopilando información sobre Marte, junto a otros proyectos que no alcanzaron el éxito.

CURIOSIDADES

Pokémon es una de las franquicias más rentables que existen en la actualidad. Esta comenzó hace 25 años, exactamente en el año 1996 con el lanzamiento de los que serían sus primeros dos juegos. A raíz del éxito de estos juegos, la compañía fue lanzando objetos y merchandising relacionada con la marca, momento en el que nacieron la colección de cartas Pokémon, las cuales tienen mucha popularidad en la actualidad.

REDES SOCIALES

Actualmente existen un gran número de redes sociales que muchas personas utilizan. Algunos usuarios son fieles a Facebook, una de las redes sociales más longevas y pioneras dentro de este tipo de aplicaciones, mientras que otros utilizan algunas redes más recientes como lo son Twitter e Instagram. Junto a ellas, los últimos meses ha ganado mucha popularidad Tik Tok, una red social en la cual podemos entretenernos a la par de que aprendemos cosas nuevas.