En mayo de 2024, Puig añadió algo de lluvia al mercado español, seco de estrenos bursátiles, con su salida a bolsa. A ella, le siguieron en noviembre otros dos estrenos: Inmocemento y Cox. Por el momento, sin embargo, la suerte no está a compañando a estas recién llegadas y todas ellas sufren pérdidas desde que dieron el toque de campana. Una de las benjaminas de la bolsa nacional es, de hecho, la firma más bajista de todo este 2025 en España.
Desde principios de año, Cox se deja un 16,4% de su valor en bolsa. En el que está siendo un gran año para la renta variable española (el Ibex 35 sube más de un 23%) ninguna empresa del Mercado Continuo se hunde tanto. Esta misma semana, sus acciones tocaban mínimos de toda su corta historia bursátil, situando el valor de estas en los 8,04 euros, frente a los 10,23 euros con los que salió.
La caída se agranda aún más desde que dio el toque de campana el pasado noviembre. Desde entonces, el desplome que acumula la empresa de agua y energía roza el 21%. En aquel momento, el valor de mercado de Cox era de 805 millones. Actualmente, la compañía capitaliza 629,5 millones, dejándose 175,5 millones de su valor inicial.
Aún más, Cox tan solo ha conseguido cotizar una jornada por encima del precio con el que saltó al parqué español. El 19 de noviembre, la firma cerró la sesión con un valor de 10,24 euros por acción, tan solo 0,01 euros por encima del precio inicial.
Citi, que había inciado análisis en la compañía, finalizó recientemente su seguimiento. Con esta baja, restan tres equipos de análisis haciendo cobertura de las acciones de Cox en bolsa: JB Capital Markets, Grupo Santander y Alantra Equities. En conjunto, el precio objetivo de las tres valoraciones que ofrecen se sitúa en los 15,05 euros, que ven a Cox, no solo por encima del precio de salida a bolsa, sino un 85% por encima de los niveles actuales. Desgranadas, JB otorga a la compañía la valoración más atractiva en bolsa, situando el precio de sus acciones en los 17 euros, con los que agrandaría el potencial al 110%. Por su parte, Santander ve a Cox en 15,4 euros y Alantra en 14,8 euros.