Sanidad

Centene pide permiso a Competencia para quedarse el 90% de Ribera Salud

El grupo estadounidense Centene tomará el control de Ribera Salud. La compañía estadounidense ha presentado ya a la Comisión Nacional de Mercados y Competencia los permisos necesarios para hacerse con el 90 por ciento de la compañía de gestión sanitaria española.

Tras esta operación, el Banco Sabadell que controlaba el otro 50 por ciento del capital reducirá su presencia al 10 por ciento. La operación está valorada en cerca de 60 millones de euros.

Ribera Salud fue fundado en 1997 para el desarrollo de iniciativas de colaboración público-privadas y es la única empresa española que se dedica en exclusiva al modelo PPP.

En la Comunidad Valenciana gestiona los hospitales universitarios y centros de salud de los Departamentos de Torrevieja y Vinalopó y participa en la gestión del hospital y centros de salud de Denia. En la Comunidad de Madrid gestiona el Hospital Universitario de Torrejón y está presente en la sociedad BR Salud, gestora del servicio del Laboratorio Central de San Sebastián de los Reyes, que da cobertura a seis hospitales públicos. Además, ha participado en la planificación, construcción, puesta en marcha y consolidación del Hospital de Manises (Valencia) hasta diciembre de 2012, y ha gestionado el Hospital Universitario de La Ribera (Alzira) desde su apertura en 1999 hasta marzo de 2018.

En el área internacional, participa en los dos primeros hospitales con modelo PPP de América Latina: Hospital del Callao y Hospital Villa Maria del Triunfo en Perú. Cuenta con una participación mayoritaria en la empresa eslovaca Pro Diagnostic Group (PDG) líder en Radiología y Medicina Nuclear de Centro Europa y es proveedor tecnológico de varios hospitales públicos de Chile. El grupo cuenta además con b2b salud, plataforma de Compras, Logística, Consultoría y servicios compartidos.

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky