Sanidad

Imed compra un hospital en Murcia controlado por el valenciano Grupo Assista por 26 millones

El nuevo hospital de Imed en Murcia.
Valencia

El grupo sanitario Imed, que tiene su sede en Benidorm, ampliará su red hospitalaria con un nuevo centro en Murcia. El grupo hospitalario ha adquirido el 100% del capital de Gesalud Mediterráneo, la sociedad arrendataria del proyecto hospitalario Universitario Virgen de la Fuensanta.

Un proyecto que estaba liderado por el valenciano Grupo Assista, dedicado a los servicios de multiasistencia para vivienda a aseguradoras y banca, además de la construcción y mantenimiento. El grupo era hasta ahora el accionista mayoritario de Gesalud Mediterráneo y había participado también en la construcción del nuevo edificio.

Imed cifra en 26 millones de euros su adquisición, construcción y equipamiento tecnológico. De esta forma, el nuevo centro se sumará a partir del próximo mes de abril, cuando está prevista su apertura, a los otro 9 centros sanitarios del grupo alicantino.

El hospital contará con 40 habitaciones individuales, 8 boxes de UCI y 40 consultas externas. El proyecto, impulsado por la Fundación Española de Osteopatía, está concebido como un centro en el que el paciente podrá encontrar todos los servicios, como diagnóstico por imagen de última generación, urgencias 24 horas y las principales especialidades médicas y quirúrgicas.

El objetivo de Imed, que actualmente ya gestiona en la capital murciana el Centro de Radioterapia Oncológica de la Nueva Condomina, es convertir el Hospital Virgen de la Fuensanta en un centro de excelencia clínica de la Región de Murcia. Para ello culminará las obras del edificio y su dotación para proveerlo con todos los servicios necesarios e iniciar su actividad en unas semanas.

La presencia

Imed Hospitales es un grupo sanitario que actualmente cuenta con 4 hospitales generales (Benidorm, Elche, Valencia y Gandía), 3 policlínicas (Teulada, Torrevieja y Gandía), un centro de radioterapia oncológica (Murcia) y un centro de diagnóstico por imagen de alta tecnología (Alicante). El equipo humano de IMED Hospitales está compuesto en la actualidad por más de 2.500 profesionales.

El grupo hospitalario benidormí continúa así con su expansión, tras haber abierto su centro de referencia en Valencia. Imed alcanzó un cifra de negocio 119,1 millones de euros en 2020, con un resultado neto de 5,9 millones según las cuentas del Registro Mercantil.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin