Sanidad

Ribera sigue de compras y adquiere el Hospital de Molina en Murcia

  • El grupo sanitario suma 10 hospitales en España
El Hospital de Molina.

El grupo sanitario Ribera continúa con su apuesta por crecer en el sector de la sanidad privada en España tras la decisión de la Generalitat Valenciana de no ampliar las concesiones públicas en las que ha centrado históricamente su actividad.

El grupo valenciano controlado por la aseguradora estadounidense Centene acaba de cerrar una nueva operación, con la que ha comprado la totalidad del Hospital de Molina, situado en la localidad murciana de Molina de Segura y que cuenta con un centenar de camas.

Se trata del primer proyecto de Ribera en la Región de Murcia, aunque el grupo ya gestiona en la cercana provincia de Alicante dos hospitales universitarios –Vinalopó y Torrevieja- y más de 40 centros de salud y consultorios de Atención Primaria.

Esta operación responde al compromiso de Ribera y sus accionistas por seguir creciendo en España y en Europa. De este modo, el grupo continúa su expansión y desarrollo en el sector sanitario con su modelo de salud responsable.

"Estamos muy orgullosos de entrar en la sanidad murciana, para poder sumar nuestro conocimiento y experiencia al buen trabajo realizado por los profesionales del Hospital de Molina hasta ahora, que han hecho de este centro un referente en su área de influencia", asegura Elisa Tarazona, consejera delegada del grupo Ribera.

El centro hospitalario fue inaugurado en el año 2000, cuenta con cerca de 200 profesionales, 100 camas, 23 consultas externas, seis quirófanos y tres box de urgencias. En 2019 el centro médico registró unos ingresos de 13,19 millones de euros según el Registro Mercantil.

Nuevas adquisiciones

Con esta incorporación Ribera gestiona 11 hospitales en España y 62 centros de salud, además de otros proyectos en Europa y Latinoamérica. Sus últimas adquisiciones e incorporaciones se habían centrado en Galicia y Extremadura, con la compra de los gallegos Povisa y Polusa en Vigo y Lugo, además del acuerdo para gestionar el Hospital Juan Cardona de El Ferrol.

En el caso de Extremadura, tiene centros en Almendralejo y Villanueva de la Serena.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.