Salud

Ribera se diversifica para seguir creciendo

  • Los servicios de análisis clínicos, microbiología y patología han sido y son pilares básicos para el diagnóstico en el grupo sanitario Ribera

El grupo sanitario Ribera continúa apostando por la diversificación en su estrategia de crecimiento. Además de la gestión de ocho hospitales en España, Ribera cuenta con una plataforma de compras (b2b), una división tecnológica (FutuRS) y ahora una división de laboratorio, RiberaLAB, que completa la oferta y experiencia que en esta área acumula el grupo, con la gestión del laboratorio central de Madrid, que ha renovado recientemente por otros cuatro años, y la gestión de los laboratorios de todos sus centros sanitarios.

Pero además, con la idea de fortalecer esta división, Ribera compró en diciembre de 2020 el Centro Inmunológico de Alicante, Cialab, uno de los principales laboratorios de la Comunidad Valenciana.

De esta forma, con 20 años de experiencia, Cialab suma ahora su know-how a la trayectoria de Ribera en esta área, tanto en los laboratorios de sus centros sanitarios como en el laboratorio central de Madrid.

Los servicios de análisis clínicos, microbiología y patología han sido y son pilares básicos para el diagnóstico en Ribera. Pero sin duda, la pandemia del Covid ha situado a estos servicios en el centro neurálgico de vital importancia para los grupos sanitarios y hospitalarios como Ribera.

RiberaLAB facilita el operativo completo para desplazarse in situ a las sedes de empresas y colectivos, organizar la logística y coordinar la realización de los test y la entrega de resultados.

De esta forma, se ha puesto en marcha varios puntos de extracción para la realización de test y pruebas Covid en los centros que el grupo Ribera tiene en San Juan-Alicante, Villanueva de la Serena (Hospital Ribera Santa Justa), Almendralejo (Hospital Ribera Almendralejo), Vigo (en el parking de Balaidos y en el Hospital Ribera Povisa) y Lugo (Hospital Polusa).

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin