Comunidad Valenciana

Grupo Assista compra Germanía y amplía su actividad al sector energético

  • La instaladora adquirida también promueve parques eólicos en Castellón
Sede de German?a.
Valencia

Grupo Assista ha adquirido Germanía de Instalaciones y Servicios, una empresa valenciana dedicada al diseño, ejecución y mantenimiento integral de instalaciones industriales y edificaciones, que presta servicios de ingeniería, eficiencia energética, sostenibilidad y energías renovables.

Según las últimas cuentas en el Registro Mercantil, Germanía facturó algo más de 7 millones de euros en 2019. Por su parte la principal sociedad de Assista, Assistacasa, alcanzó un negocio de cerca de 35 millones, aunque sin incluir a parte de sus empresas en otras autonomías.

Esta compra refuerza la oferta de servicios y la capacidad técnica de Grupo Assista, que de ofrecer servicios de asistencia del hogar, reforma y mantenimiento fundamentalmente para aseguradoras y entidades bancarias, ha ampliado su actividad en los últimos años también a la pequeña obra pública y otros sectores.

Miguel Escrivá, CEO de Grupo Assista, destaca que la adquisición de Germanía supone "un salto cualitativo en la diversificación de nuestras actividades, que nos permite abarcar todos los sectores en el ámbito de las instalaciones garantizando un altísimo nivel de calidad, gracias a su dilatada experiencia en grandes instalaciones y proyectos entregados".

Germanía está especializada en instalaciones y eficiencia energética desde 1997 y aplica a sus proyectos de ingeniería una visión de respeto medioambiental. Su fundador y director general, Rafael Mínguez, considera que la incorporación de la compañía a Assista "multiplica el potencial de Germanía en toda España y complementa la amplísima oferta de servicios del grupo."

Parques eólicos

La firma cuenta con una amplia experiencia en el ámbito energético, e incluso ha presentado un proyecto para promover parques eólicos en Castellón.

Assista por su parte es un grupo empresarial con una trayectoria de más de 20 años de experiencia, referente en España en los sectores de la construcción y las reformas, la gestión integral de siniestros e inmuebles, el mantenimiento de instalaciones y la asistencia al hogar.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin