Sanidad

Las especialidades sanitarias mejor pagadas en España: hasta 120.000 euros anuales para ginecólogos, dermatólogos...

  • Un análisis salarial muestra las especialidades y profesiones mejor pagadas del sector sanitario
  • Los sueldos pueden llegar a los 120.000 euros anuales para profesionales con experiencia en el sector privado

Elegir una especialidad sanitaria es un reto al que se enfrentan cada año decenas de miles de estudiantes en el MIR. La vocación muchas veces tiene un papel fundamental en su elección, junto con la disponibilidad de plazas, pero la especialidad también puede marcar una diferencia muy importante en cuanto a sueldos, especialmente en el sector privado.

Spring Professional, la consultora de selección de mandos intermedios, medios y directivos del Grupo Adecco, ha elaborado en su IV Guía Spring Professional del mercado laboral 2021 un análisis salarial con las especialidades y profesiones mejor pagadas del sector sanitario.

En el sector sanitario, el Ginecólogo/a es el perfil mejor pagado en España en 2021, seguido del Gerente de Hospital, el Dermatólogo/a y el Traumatólog/a, profesionales que pueden llegar a percibir 120.000 euros anuales con experiencia.

En el informe se señala que el sector sanitario es uno de los únicos que no se ha visto afectado con un aumento de desempleo, sino todo lo contrario. Al igual que la industria farmacéutica, una de las de mayor peso en la economía española. El sector sanitario genera un empleo ligeramente superior a los 68.100 trabajadores. Del 9,1% que aporta el sector sanitario al PIB, el 5,6% corresponde a la sanidad pública y el 3,5% a la privada.

Las profesiones y especialidades mejor pagadas del sector sanitario

La especialidad en ginecología es la mejor pagada en España en 2021, seguido de perfiles como el de gerente de hospital, el de dermatólogo/a y el de traumatólogo/a, profesionales que pueden llegar a percibir 120.000 euros anuales con experiencia.

Con remuneraciones que pueden alcanzar en torno a los 70.000 y 80.000 euros anuales se encuentran posiciones como intensivista, director/a de enfermería o médico/a del trabajo, que sigue siendo el más demandado, dentro de los tipos de servicios médicos en las empresas.

El estudio señala que existe una amplia necesidad de perfiles de medicina laboral y una baja oferta de candidaturas en la especialidad. La demanda se ha visto afectada por la COVID-19 y cada vez son más las empresas que incluyen Médicos y Enfermeros del Trabajo en sus plantillas.

Por último, con un salario alrededor de los 38.000 euros al año hay puestos como enfermero de UCI y de quirófano.

El informe también evalúa los salarios dentro del sector hermano de las 'Life Science' así como 'Medical Decives'. En el primero, Director de Operaciones es el perfil mejor pagado en España en 2021. Muy de cerca le siguen Dirección Planta, Dirección Comercial, Dirección Médica y Business Unit Manager (BUM). Todos ellos pueden alcanzar una retribución de 120.000 euros al año con experiencia.

En el siguiente escalón, con un salario entre los 70.000 y 75.000 euros al año hay puestos como Responsable de Farmacovirología, Jefe/a de Laboratorio, Responsable QA/QC, KAM y Export Sales Manager.

Con remuneraciones que van de los 50.000 a los 60.000 euros anuales están Responsable de Cualificaciones/Validaciones, Visita Médica/Farmacéutica, Product Manager, Responsable de Turno, Técnico Regulatory, Responsable de Desarrollo Galénico/Analítico, Técnico Farmacovigilancia y CRA ?el perfil más demandado del sector?.

Por último, en Life Sciences las posiciones de Técnico QA/QC y Técnico de Cualificaciones/Validaciones pueden llegar a percibir un sueldo anual de 45.000 euros.

En cuando al sector de Dispositivos Médicos y su comercialización, Director/a Comercial y el Director/a Técnico (QARA) son los perfiles mejor pagados dentro del sector. Ambos perciben 105.000 euros anuales si superan los diez años de experiencia en una multinacional.

Con remuneraciones que alcanzan los 45.000 y los 60.000 euros al año, respectivamente, encontramos los puestos de Delegado/a Comercial Hospitalario y Field Service Manager, que además es la posición más demandada del sector.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin