Sanidad

¿Cuándo me toca vacunarme si he pasado la Covid-19? ¿Y si mi he infectado tras la primera dosis?

  • Los que pasaron la Covid-19 no podrán optar a la vacuna de Janssen
  • Recibirán una o dos dosis según si tienen más o menos de 65 años
  • Padecer la enfermedad genera anticuerpos durante seis meses
¿Cuándo me toca vacunarme si he pasado la Covid-19? ¿Y si mi he infectado tras la primera dosis?
Madrid

La actualización 7 de la estrategia de vacunación ha despejado dudas sobre cómo debe ser la inmunización de las personas que hayan pasado la pasado la infección de SARS-CoV-2 de manera sintomática o asintomática. Sanidad ha estipulado diferentes escenarios según la edad.

Qué vacuna recibirán las personas que pasaron la Covid-19

La vacuna de Janssen contra la Covid-19 es la única que no está autorizada para las personas que han pasado la enfermedad. La razón se debe a que este suero es monodosis. Así, son los medicamentos de AstraZeneca, Pfizer y Moderna los que van a utilizar para la inmunización de ese colectivo. Cabe recordar que el suero desarrollado por Oxford solo está autorizado en mayores de 60 años. 

Cuántas dosis van a recibir las personas que pasaron la Covid-19

El ministerio de Sanidad ha determinado que las personas mayores de 65 años que hayan pasado la enfermedad recibirán la pauta completa de vacunación, es decir, las dos dosis de Pfizer, Moderna o AstraZeneca. Sin embargo, la última actualización de la estrategia de vacunación contempla que los menores de 65 años únicamente recibirán una dosis. Esta decisión se apoya en que las personas que han pasado la enfermedad consiguen una inmunidad natural importante, incluso mayor que la vacunación. Así, la vacuna actuaría como una segunda dosis.

Cuándo debo vacunarme si he pasado la Covid-19

La evidencia científica muestra que las personas que han pasado la enfermedad mantiene un buen nivel de anticuerpos contra la Covid-19 durante, al menos, seis meses. Así, la recomendación general es que su vacunación se produzca después de que pase ese periodo. Sin embargo, se establecen diferencias según la edad y si la infección se produce antes o después de haber recibido una dosis. 

1. Personas de 65 o menos años de edad con diagnóstico de infección por SARS-CoV-2 antes de recibir la primera dosis: se administrará solo una dosis preferentemente a partir de los seis meses después del inicio de síntomas o el diagnóstico de infección. En caso de que se administre antes de haber transcurrido esos seis meses, la dosis se considerará válida y no será necesario administrar más dosis.

2. Personas de 65 o menos años de edad con diagnóstico de infección por SARS-CoV-2 después de haber recibido la primera dosis: se administrará una segunda dosis transcurridos seis meses desde el inicio de síntomas o el diagnóstico de infección.

3. Personas mayores de 65 años con diagnóstico de infección por SARS-CoV-2 antes de recibir la primera dosis. Se administrará una pauta de dos dosis cuando estén completamente recuperadas y haya finalizado el período de aislamiento. No se esperarán seis meses tras la infección para la administración de la primera dosis.

4. Personas mayores de 65 años con diagnóstico de infección por SARS-CoV-2 después de haber recibido la primera dosis. Se completará la pauta con una segunda dosis cuando estén completamente recuperadas y haya finalizado el período de aislamiento, garantizando el intervalo aconsejado entre dosis. No se esperarán seis meses tras la infección para la administración de la segunda dosis.

comentariosforum4WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

forum Comentarios 4

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Financiero
A Favor
En Contra

Padecer la enfermedad genera anticuerpos durante seis meses. ¿Y padecer la vacuna durante cuanto tiempo genera anticuerpos?

Puntuación 21
#1
pikolino
A Favor
En Contra

Esta vacuna es una autentica BASURA tiene una efectividad del 60% 70%

Puntuación 13
#2
Pepe
A Favor
En Contra

Por seguridad prefiero no jugar a la ruleta rusa de estos tratamientos experimentales que han demostrado escasa eficacia y muchos efectos secundarios.

La mortalidad en personas sanas sin patologías previas que se puedan contagiar de este terrible virus que esta despoblando el planeta es casi cero, así que cada cual que saque sus propias conclusiones.

Venga, a ponerse la mascarilla y aplaudir a las 20h.

Puntuación 8
#3
Pinkerton
A Favor
En Contra

¿Cuándo me toca vacunarme si he pasado la Covid-19? ¿Y si mi he infectado tras la primera dosis?

Respuesta a las preguntas:

Si has pasado el "covid", te has recuperado y aún así, has ido a que te inoculen (no vacunen) y te has vuelto a reinfectar con "otra cepa",...debes ir a que te sigan inoculando cada mes contra cada nueva cepa.

Así hasta que se acaben las farsantes cepas y de paso todos los covidiotas que tienen fe ciega en las "vacunas" de las Farmafias.

Y de paso firma un "consentimiento informado" cada vez que te vayan a pinchar, de esa simple manera serás el único responsable de que te envíen al crematorio quemando gas natural que es más ecológico.

Y ya si eso, si no estás conforne, reclamas a Belcebu, en el otro barrio.

Y después nos lo cuentas en forma de fantasma.

Puntuación 9
#4