Sanidad

La vacuna de Pfizer es más efectiva frente a variantes del virus en los individuos que pasaron la Covid-19

  • Es la conclusión de un estudio publicado por la revista 'Science'
  • Fue realizado por investigadores del Imperial College London
  • Analizaron las respuestas inmunes en sanitarios del Reino Unido
La vacuna de Pfizer es más efectiva frente a variantes en los individuos que pasaron la Covid-19
Madrid

Los individuos que padecieron la enfermedad de la Covid-19 que recibieron una dosis de la vacuna de Pfizer-BioNTech consiguieron una eficacia frente a las variantes del SARS-Cov-2 mayor que las personas no infectadas que recibieron una única dosis. "Este estudio destaca la importancia de implementar una segunda dosis de la vacuna para proteger a la población", explicó Rosemary Boyton, profesora de inmunología y medicina respiratoria en el Imperial College de Londres.

Esta es la principal conclusión a la que ha llegado una investigación que ha sido publicada en la revista Science y dirigía por investigadores del Imperial College London, Queen Mary University of London y University College London. El trabajo analizó las respuestas inmunes en los profesionales sanitarios del Reino Unido en los hospitales Barts y Royal Free después de su primera dosis de Pfizer- BioNTech.

La eficacia de Pfizer frente a variantes de la Covid-19

Así, este trabajo realizó una análisis de las muestras de sangre para determinar la presencia y los niveles de inmunidad contra la cepa original de SARS-CoV-2, así como las variantes de interés de Kent (B.1.1.7) y Sudáfrica (B.1.351). Junto con los anticuerpos, las proteínas en forma de Y que se adhieren al virus y ayudan a bloquear o neutralizar la amenaza, los investigadores también se centraron en dos tipos de glóbulos blancos: células B, que recuerda" el virus; y células T, que ayudan a la memoria de las células B y reconocen y destruyen las células infectadas con coronavirus.

Los resultados del trabajo mostraron que las personas que recibieron su primera dosis de vacuna y que no sufrieron una infección por SARS-CoV-2, no están completamente protegidos contra las variantes circulantes de preocupación. El equipo analizó dos variantes de preocupación, sin embargo, creen que es posible que los hallazgos se apliquen a otras variantes en circulación, como las variantes de Brasil (P.1) e India (B.1.617 y B.1.618).

comentariosforum2WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
forum Comentarios 2
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Pepe
A Favor
En Contra

Esto es una broma?… Claro que los individuos que han pasado el COVID se han inmunizado más que los que no lo han pasado pero eso no es un logro de la vacuna de Pfizer sino del sistema inmunitario del propio individuo.

Por otro lado, la inmunidad que proporciona la segunda dosis son seis meses, a los seis meses hay que meter una tercera vacuna que nadie nos había avisado, así que veremos después si viene una cuarta y una quinta, que es lo que tiene toda la pinta, Y a seguir haciendo caja el iluminado Gates

Puntuación 1
#1
Juanito
A Favor
En Contra

¿Qué fue antes el virus Covid 19 o las vacunas?

Puntuación 2
#2