Sanidad

Alerta por la variante 'Eek' del Covid-19, la cepa japonesa que puede escapar a las vacunas

  • Esta variante del coronavirus se detectó a comienzos de año
  • La mutación E484K, apodada 'Eek', es la mayoritaria es ciertas zonas
  • Esta cepa es conocida por reducir la protección de las vacunas
Así es la variante japonesa 'Eek' del Covid-19
Madrid

Un estudio realizado por el Hospital Médico de la Universidad Médica y Dental de Tokio durante el mes de marzo ha concluido que el 70% de los pacientes con coronavirus analizados en el hospital eran portadores de una mutación E484K, bautizada como 'Eek'.

En concreto, esta variante se detectó en 10 de las 14 personas que dieron positivo en las pruebas en el Hospital Médico de la Universidad Médica y Dental de Tokio en marzo. En los dos meses anteriores, se detectó en 12 de los 36 pacientes de Covid, y ninguno de ellos había viajado recientemente al extranjero ni había estado en contacto con personas que lo hubieran hecho, según el informe. Esta cepa es conocida por reducir la protección de las vacunas, informó el domingo la cadena pública japonesa NHK.

En vísperas de los Juegos Olímpicos de verano, cuyo comienzo está previsto para julio, Japón está luchando contra una nueva ola de infecciones. Los expertos en salud están especialmente preocupados, informa Reuters, por la propagación de nuevas variantes, cuando todavía no se ha iniciado la vacunación a gran escala de la población.

El viernes hubo 446 nuevos contagios en Tokio, una cifra que sigue siendo muy inferior al pico de más de 2.500 en enero. En Osaka, se llegó a un récord de 666 casos. Los expertos sanitarios han expresado su preocupación por la propagación en torno a la metrópolis occidental de una cepa mutante que se sabe que ha surgido en Gran Bretaña.

comentariosforum12WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

forum Comentarios 12

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

A Favor
En Contra

Deberían empezar a diseñar vacunas de 2da generación.

Puntuación 3
#1
Juas
A Favor
En Contra

Esto es un control c control v. He leído la noticia exacta en dos o tres medios que también han hecho copy paste. Aun así, qué noticia más mala. Nos están exterminando por fascículos. Los Chinos, Bildemberg, Los Aliens, la natauraleza...

Puntuación 25
#2
Pepe
A Favor
En Contra

Que viene el Coco

Puntuación 14
#3
otros
A Favor
En Contra

¡¡¡Queremos leer y oir los argumentos de las otras partes, como los de Médicos por la Verdad, o Biólogos por la Verdad¡¡¡

https://biologosporlaverdad.es/ya-teneis-disponible-el-primer-documento-firmado-por-60-medicos-y-36-biologos-pidiendo-el-cese-de-la-vacunacion-covid-19/

https://medicosporlaverdad.net/

Puntuación 16
#4
juli
A Favor
En Contra

Más miedo para el cuerpo.

Puntuación 13
#5
No mata tanto el covid
A Favor
En Contra

Los datos oficiales indican que en la Tierra hay unos 7.800 millones de personas de las que a 20 Marzo de 2021 se habrían «contagiado» de Covid-19, 122.372.482. Asimismo se asevera que el número de fallecidos a causa de la Covid-19 era ese día de 2.702.595 en todo el mundo, de una población de 7.800.000.000 millones de personas.

Pues bien, eso indica que el porcentaje de contagiados en el mundo es del 1,57% y el de fallecidos el 0,034%.

En otras palabras, el 98,43% de la población mundial NO está contagiada y el 99,96% "sobrevive" a tan terrible virus.

En España el Gobierno afirmaba ese mismo día que desde que se inició la «pandemia» ha contabilizado 3.206.116 «casos» y habían muerto 72.793 personas y como en nuestro país había 47.351.567 a 01 de julio de 2020 el porcentaje oficial de casos es de un 6,77% y el de muertos un 0,15% por lo que el 93,23% NO está contagiado y el 99,85% "sobrevive".

Puntuación 19
#6
JUAN
A Favor
En Contra

NO UUSSS PRIOCUPEIS QUE LA ASTAMANTECA PUEDE CON TOOO.

Puntuación 19
#7
Oliver Crown
A Favor
En Contra

Para los que estáis esperando la "papilla - vacuna", estas son las nuevas normas del Ministerio de Sanidad:

Las personas de entre 60 y 65 años se vacunarán con AstraZeneca Pero no los menores de 60 hasta 55 años. Los de 65 hasta 70 años podrán ponerse la Moderna o la Sputnik, pero sólo si la enfermera tiene menos de 55 años. Los de 45 a 55 años podrán inyectarse la Pfizer si tienen un pariente que aún no haya cumplido los 75 años y que hable ruso antiguo. Para los varones comprendidos entre los 50 y los 55 años, estará la Janssen, que será inyectada por ex vedettes francesas de 65 años al compás del Can-can! Los enfermeros de 55 a 65 años beberán la vacuna directamente de las jeringas, esputurreando micro gotas de AstraZeneca a los menores de 45 años que se encuentren en la sala de espera de los ambulatorios...

Puntuación 19
#8
¿¿??
A Favor
En Contra

A los que estan entre los 60-69 años le pondran la Vaxzevria (Antes llamada Astrazeneca)

Puntuación 6
#9
¿¿??
A Favor
En Contra

A los que estan entre los 60-69 años le pondran la Vaxzevria (Antes llamada Astrazeneca)

Puntuación 3
#10
Torete
A Favor
En Contra

Que salga quien firma esta noticia, y que el karma actúe con él.

Puntuación 8
#11
Usuario validado en Google+
Marta escabias
A Favor
En Contra

Con vacuna o sin vacuna hay que seguir las medidas... Mascarilla, pantalla protectora facial...

https://hlpklearfold.es/pantalla-facial-todo-lo-que-debes-saber/

Puntuación 0
#12