Sanidad

Simón ve altamente recomendable el uso de mascarillas en lugares públicos pero plantea excepciones

  • Simón dice que si finalmente son obligatorias habrá que incluir excepciones
  • "No hay mejor mascarilla que los dos metros de distancia", ha insistido
Fernando Simón. Foto: Moncloa

El doctor y director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón, considera que el uso de mascarillas en lugares públicos es "altamente recomendable" pero con matices. En Directo | Evolución de la pandemia en el mundo.

Según se ha pronunciado este miércoles en la rueda de prensa de valoración de datos de la pandemia, Simón ha aclarado que si bien son "altamente recomendables" en lugares públicos, no se puede obligar a todo el mundo a usarlas.

El doctor, al que no le consta si el Gobierno obligará finalmente al uso de este producto sanitario, ha indicado que en caso de obligatoriedad, la orden deberá contener excepciones porque hay determinados colectivos que por diferentes razones no pueden llevarlas, como pueden ser las personas que sufren ansiedad. "Habrá que valorar muy bien cómo se explicitan las excepciones de uso. No tengo más que decir si el Gobierno toma esa decisión", ha añadido.

A pesar de reconocerlas como muy recomendables, Simón ha insistido en un mensaje que es ya recurrente en sus exposiciones: "No hay mejor mascarilla que los dos metros de distancia".

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky