Sanidad

El Gobierno repartirá este lunes 10 millones de mascarillas en el transporte público, pero su uso no será obligatorio

Las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad repartirán desde el lunes diez millones de mascarillas "solo y exclusivamente a las personas que vayan al trabajo en sistemas de transporte en los que sea más complicado mantener la distancia social", como trenes, metros o autobuses.

Así lo ha explicado el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, en rueda de prensa junto al ministro de Sanidad, Salvador Illa, en la que han especificado cómo se repartirán las mascarillas a la población para evitar la propagación del coronavirus desde el lunes, cuando volverán al trabajo los trabajadores no esenciales.

Marlaska ha precisado que el uso de las mascarillas es "recomendable, no obligatoria, si alguien no se la quiere poner, no se la pone". El ministro del Interior ha añadido que estos elementos de protección se repartirán el lunes y el martes, o bien el martes y miércoles, dependiendo de si el lunes es festivo en cada autonomía.

"Las mascarillas serán solo y exclusivamente para las personas que vayan al trabajo en sistemas de transporte en los que sea más complicado mantener la distancia social"

"Las mascarillas serán solo y exclusivamente para las personas que vayan al trabajo en sistemas de transporte en los que sea más complicado mantener la distancia social. Es una medida de protección para desplazamientos laborales imprescindibles", ha dicho.

Ha detallado que diez millones de mascarillas serán repartidas por agentes de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, policías autonómicas y locales, y miembros de Protección Civil en las estaciones de Cercanías, Metro y autobuses "para garantizar el reparto y para seguir protegiendo la salud de todos". Ha advertido de que los agentes estarán "vigilantes" para que se cumpla el decreto de alarma.

Marlaska ha destacado que desde el 14 de marzo, cuando comenzó el estado de alarma, unos 350.000 efectivos del sistema nacional de Protección Civil están bajo su mando. Pertenecen a organismos estatales, pero también a comunidades autónomas y ayuntamientos.

comentarios5WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

Comentarios 5

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

nicaso
A Favor
En Contra

Tiene moños el asunro, sólo para quien vaya al trabajo y voluntariamente. Yo tengo que salir a abastecerme he de ir al supermercado y no tengo ni donde comprarlas, así que persona de riesgo jugándomela cada semana.

Como vayan así lo único que van arreglar serán las cuentas de la SS con la cantidad de mayores que cogerán el pasaporte al otro mundo.

La verdad es que no me gusta nada la situación. Si se pasa será porque el animalito se vaya de vacaciones pero temo su vuelta.

Puntuación 2
#1
yomismo
A Favor
En Contra

Tambien podian repartir pastillas para dejar de fumar, que mata año tras año a 52.000 españoles. Este año morira mas gente por fumar que por el coronavirus. Gente mas joven la que muere por fumar que por el virus.

Po esos no habra confinamiento, ni aplauso a las ocho, ni discursos chorras de los politicos.

Tampoco habra articulos chorras comparando al coronavirus con la peste (200 millones de muertos sobre 500 millones de habitantes), o con la gripe de 1918 (50 millones de muertos en una poblacion de 2500 millones).

La unica duda que tengo es si el coronavirus llegara a matar tanta gente como la gripe comun (650.000 al año en todo el mundo).

Por supuesto que todas estas hiperboles son compatibles con dejar morir a nuestros mayores como ratas en residencias sin hacer nada por ellos, derramando lagrimitas de cocodrilo por ellos en los telediarios (5000 mayores muertos solo en residencias de Madrid)

Puntuación 3
#2
JUDAS
A Favor
En Contra

A la gentúza que en su día apoyó al HP de Zapatero y ahora hayan votado a PESOE+PODEMOS+ETA+ERC les deseo que se infecten por COVID y que se mueran todos ellos y toda su pvta familia.-

Puntuación 2
#3
El Manucho
A Favor
En Contra

si no es obligatorio se confirma el interes del gobierno en alargar esto y dejar España como un solar

Puntuación 1
#4
Alfonso
A Favor
En Contra

Esto es mentira,mas mentiras del GOBIERNO DE LA MENTIRA, solo humo y tinta de calamar, solo EL NODO de la propaganda , sacan el mismo avion descargando cien veces ,bla,bla, ... hasta el Matiitas pone el culo, estamos a punto dec perder nuestra libertad y no movemos un dedo, mañana lloraremos ,como esconder a miles de muertos para que coste que son menos los fallecidos , de miserables.

Puntuación 1
#5