Sanidad

El 'stock' de mascarillas está a cero y el Gobierno depende de donaciones

  • El único fabricante en España está exhausto y los hospitales siguen sin protección
Foto: Archivo.

"Los almacenes están vacíos desde hace días, no tenemos absolutamente nada". Estas son las palabras de la patronal de la distribución, Fedifar, quienes pintan un panorama menos negro para otros productos de necesidad en esta crisis, como los geles para limpiar las manos. "Ahí tenemos más empresas que fabrican, se notará menos la falta", dicen.

El problema de las mascarillas se lleva gestando desde el principio de esta pandemia, cuando daba sus primeros pasos en China. Fue entonces cuando las peticiones de estos productos se dispararon. Durante el mes de enero la demanda aumentó en un 10.000% en comparación con el mismo mes de 2019. Es decir, unas 80.000 peticiones de mascarillas diarias para una capacidad de producción de, en el mejor de los casos, 8.000.

Tuvo que ser en aquellas fechas cuando el Ministerio de Sanidad debió prever el problema que hoy asfixia la seguridad de los profesionales más necesarios: los sanitarios. Pero no ocurrió y hoy, cuando la pandemia afecta a toda Europa, las capacidades patrias de producción son insuficientes.

En Zamudio (Vizcaya) se encuentra la única compañía española que fabrica las mascarillas FFP3, modelo que necesitan, por la protección que ofrecen, los médicos y enfermeros. En la planta trabajan en tres turnos, 24 horas al día, pero están al límite de su capacidad. De hecho, hasta han aumentado la plantilla, pero no dan más de sí.

Unido a la falta de producción dentro de nuestras fronteras se une la decisión de incautar todo material médico que llegue desde el extranjero. Las mascarillas sanitarias que inicialmente tenían su destino en España corren serio riesgo de desviarse a otros países por culpa de esta decisión. Así lo reconoce a elEconomista un representante de una de las empresas importadoras de este tipo de artículos. "Si no podemos cumplir con nuestros pedidos y distribuirlas en España ante las confiscaciones en la aduana, seguro que abundarán las ofertas de otros países también acuciados por la compra en cantidades millonarias de estos accesorios", apuntan.

Es en este conflicto donde Inditex ha tratado de buscar soluciones. Además de las donaciones de mascarillas que ha realizado (iniciativa a la que se han sumado otras empresas como la farmacéutica Teva), el grupo trabaja para conseguir que las mascarillas que están en China lleguen. "Se está trabajando para traer el material que las autoridades sanitarias españolas han señalado como más urgentes: máscaras, guantes, gafas protectoras, gorros, calzas y protectores faciales. Inditex va a dar apoyo logístico para transportar desde China la compra que el Gobierno realice".

Mientras llega la ayuda que el Ejecutivo necesita, esa decisión de dejar todo en las aduanas ralentiza un suministro que se hace más urgente a cada minuto que pasa. Así ocurre en la Comunidad de Madrid, donde la presidenta ha asegurado que desde que el Gobierno de Sánchez ha tomado las riendas de la crisis todo va más lento. "Además de mascarillas también falta material para convertir camas en camas UCI", aseguró.

comentariosforum20WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

forum Comentarios 20

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

No cabe un tonto más!!
A Favor
En Contra

Tenemos la mejor sanidad del mundo, no hay problemas de stocks.. y no tienen ni mascarillas de las malas! Habrá que ir con el pañuelo del mercaillo en plan vaquero de western! Upps, cuidado que se acaban, si es que los pueden vender!

Y la prioridad del chepa-coletas, sacar los perros, que si no se le cagan en el chalé, la peluquería, que tiene el pelo más grasiento que una cocina de las que visita Chicote..

Puntuación 34
#1
Preocupado
A Favor
En Contra

S.O.S

Con una tela, unos elásticos, y una compresa por dentro, hacerse mascarillas, ALGO HARí, mejor que nada

Puntuación 2
#2
Para ellos sí­ habrá UCIs
A Favor
En Contra

¿Y el gobierno no piensa en comprarlas?

Hay todas las que quieran siempre que las paguen.

Requisando lo único que han conseguido es obligar a cerrar las fábricas y nadie quiera vender a España porque las están requisando en el aeropuerto aunque su destino sean los hospitales.

Parece que el modelo venezolano tampoco funciona en España.

Puntuación 28
#3
Alfonso.
A Favor
En Contra

España necesita ventiladores-respiradores y la única empresa española que los fabrica necesita los materiales necesarios, la logística de sus proveedores para sus suministros y la distribución de los mismos, si hay problemas, puede realizarla el Ejército con escolta.

Estos equipos son imprescindibles y su producción debe de ser a tres turnos. https://www.hersill.com/equipos-ventilacion-medica/respiradores-pulmonares-para-emergencias-y-transporte/

Puntuación 15
#4
incierto
A Favor
En Contra

PERO SI NO HACEN FALTA NI MASCARILLAS NI CUARENTENA NI

Ní DE Ní.........TODOS HEMOS VISTO Y RE-VISTO AL VICEPRESI-

DENTE DEL desGOBIERNO SALIR ¡¡ PÚBLICA Y SOLEMNEMENTE !!

ANTE LA NACIÓN ENTERA SIN QUE A ÉL LE AFECTEN PARA NADA

"NORMAS" NI "REGLAS"........ASÍ QUE.....

MEJOR Y MAYOR EJEMPLO.........Y, POR CIERTO NO ES EL ÚNICO.

SI "ELLOS" NO...... ¿ EL "PUEBLO", LA "GENTE", SÍ.......?

ES LO QUE HAY .....VALE MíS UN BUEN EJEMPLO QUE

CIEN MIL LEYES ..........

Puntuación 22
#5
10140
A Favor
En Contra

Este puñetero gobierno que ha ido siempre a remolque de los sucesos y sin prevision alguna, siempre reaccionando, nunca preveyendo mas allá de un horizonte de 15 minutos despues de abrir su gran bocaza.

Eso si... Coletas y Sanchinflas bien ufanos de si mismos siendo compañeros de gente confirmada (su pareja y su mujer) en Coronavirus continuan paseandose por donde les sale de las narices haciendo caso omiso de las instrucciones del nefario ministro de sanidad (otro que hay que darle de comer aparte).

Dicen que quieren comprar, pero... a quien les vas a comprar si los vendedores tienen miedo que les sea confiscada la mercancia? Torpes!, Mastuerzos!, Tuercebotas aficionados!.

Si incluso estais confiscando material de otras Comunidades Autonomas que tuvieron previsión y compraron con antelacion para darselo a los pandereteros que no movieron ni un dedo (todo patéticamente muy comunista, oiga...).

TODO esto que estamos ahora padeciendo son los lodos de haber ido hace 3 semanas a jugar esos malditos partidos de futbol al norte de Italia, cuando ya estaban hasta arriba de infectados y hospitalizados pero no... el maldito futbol y el negocio y las obscenas cantidades de dinero oque hay alrededor impedian cancelar los partidos.

Otro de esos has sido las manifestaciones feminazis del 8-M y la ministra de 'igual-dá' y otras adeptas contagiando gente a tomo y lomo, cuando ya habian instrucciones de cancelar cualquier evento donde se concentrase gente, pero este gobierno de pandereta no podia perder la ocasión de hacerse autobombo con las manifestaciones.

En cualquier caso, los que los hayais votado, disfrutar de esta panda de tarados mentales. Espero que muchos votantes hayan tomado nota y en las próximas elecciones (espero que no sean dentro de 3 años y medio) a estos nefarios ignominiosos los envien al mayor de los ostracismos.

Puntuación 31
#6
¿¿??
A Favor
En Contra

Pues es raro, teniendo la mejor sanidad del universo, mi no entender estas deficiencias.....Habra que exigir responsabilidades a alguien o no????

Puntuación 22
#7
POLITICOS PESIMOS + BUENISMO DESMESURADO
A Favor
En Contra

NOS HEMOS CREIDO A PIES JUNTILLAS LA TONTERIA ESA DE QUE TENEMOS LA MEJOR SANIDAD, CUANDO LA REALIDAD ES QUE TENEMOS UNA SANIDAD MAS QUE MEDIOCRE, TIRANDO A MALA, LOS PROFESIONALES HACEN LO QUE PUEDEN, PERO. E EN MUCHOS SITIOS POR EJEMPLO EN CATALUÑA LAS VISITAS NORMALES A UN ESPECIALISTA SE DEMORAN FACILMENTE UN AÑO....E INCLUSO MAS.....LA PANDEMIA APENAS HA EMPEZADO Y NO HAY RESPIRADORES, NI MASCARILLAS, NI NADA...INCLUSO AYER VI EN LA TELE GENTE FABRICANDOSE BATAS CON BOLSAS DE BASURA DE LAS GRANDES......

Puntuación 16
#8
Joaquin
A Favor
En Contra

Yo he sido monicipal y nunca e requisado nada para llevarlo a un hospital. Puede ser porque antes se cobraba una miseria trabajando de funcionario monicipal y habia que quedarse con las perras de las multas para ir pasando y ahora cobran mucho, eso ya no lo se.

Puntuación -6
#9
incierto
A Favor
En Contra

" 8 "

NO HABLES DE "LA SANIDAD", HABLA DEL RUFIANISMO DE LOS

FORN, DE LOS JUNQUERAS, DE LOS TORRA, DE LOS PUCHI, DE L@S

HUID@S..........HABLA DE LOS PUJOL, HABLA DE LO MAS........HABLA

DEL CATALUFISMO.......



Y, SI NOS VAMOS A LOS "OTROS"........HABLA DE LAS DOS PERSONAS

DESAPARECIDAS ENTRE LAS TIERRAS HUNDIDAS EN "EL NORTE",

HABLA DE LOS DESALMADOS , ASESINOS BILDUETARRAS, RECOGENUECES

DE LOS DEL PENE EN UVE, INÚTILES, TRINCONES, DESALMADOS...........

¡¡ QUE YA ESTí BIEN.......!!

Y, EL COMUNISMO A LA ZAGA, A LA ESPERA DE LA DEBILIDAD, ACUDIENDO

PRESTOS A DESTRUIR LAS INSTITUCIONES...... BUSCANDO EL HAMBRE,

BUSCANDO "HACER" POBRES Y/O IGNORANTES, VALGA LA REDUNDANCIA.

Puntuación 12
#10
Mascarilla solo quien deba llevarla
A Favor
En Contra

Los virus-coronavirus miden en torno a 0,1 micra (100 nanómetros) y las bacterias entre 0,3 y 60 micras (300 y 60.000 nanómetros).

Las mascarillas quirúrgicas NO protegen frente a la inhalación de bacterias y menos de virus-coronavirus (deben de ser como mínimo FFP2-FFP3 o N95), primero porque no ajustan al contorno de la cara y segundo porque son incapaces de filtrar partículas de ese tamaño, están diseñadas para proteger al enfermo de los gotitas de saliva exhalados por el profesional de la salud y al revés que las gotitas de saliva del enfermo no alcancen al sano.

En cualquier caso la industria textil tendría que ponerse a fabricar mascarillas quirúrgicas de cuatro capas, para la Sanidad.

Las medidas profilácticas a seguir son:

-Lavarse las manos con frecuencia (incluso dentro de casa) con jabón y agua durante al menos 30 segundos. Si esto no es posible, utilizar un desinfectante con al menos un mínimo de 60% de alcohol, o un 3% de agua oxigenada.

-Evitar el contacto estrecho con personas enfermas (que deberán de llevar mascarilla tapando la boca y la nariz), mantener un mínimo de metro y medio de distancia con cualquier persona.

-No tocarse los ojos, la nariz ni la boca (la cara) con las manos, sin lavar.

-Cubrirse la nariz y la boca con el codo-brazo o con un pañuelo DE PAPEL al toser o estornudar, y arrojar inmediatamente el pañuelo a la papelera-basura y desinfectandose después las manos y bote.

-Limpiar y/o desinfectar (con jabón y/o con 30ml de lejía por litro de agua fría) los objetos y superficies que se toquen con frecuencia (también el suelo), incluidas las suelas de los zapatos antes de entrar en casa con un trapo húmedo en esa solución (dejarlo a la entrada).

-Poner una pastilla de cloro en las cisternas de casa.

-Desinfecta diariamente el movil, puedes utilizar para el móvil un algodón húmedo en agua oxigenada, sin que entre en las conexiones y dejarlo secar; y la funda con agua y jabón.

-Quedarse en casa.

Puntuación 14
#11
nicaso
A Favor
En Contra

Y todo este material hay que traerlo de China y no fabricarlo aquí ?. Un país tan adelantado como dicen incapaz de surtir al país de una cosa aparentemente tan simple como una mascarilla. Esto pasa por desindustrializar el país y vivir de playas, chiringuitos, bares y juergas. Vamos, que vivimos como ricos y somos más pobres que las ratas.

Puntuación 16
#12
Locura colectiva.
A Favor
En Contra

Esto ocurre por convertir España en un geriátrico mundial, basar su economía en el turismo y destruir la industria española. Pregúntenle a todos los que han estado gobernando y a sus inteligentes lameculos y rémoras, "llenándose los bolsillos de una u otra forma", ¿en que estaban pensando?.

Este país y otros muchísimos, han y están, viviendo de ficción y creyéndose los reyes del mambo. A la primera de cambio se levanta una ventolera, y se va todo por el retrete.

Ahora todos contra todos, sin entender que el enemigo no es el que está al lado. El enemigo es invisible y como el, ha habido, hay y habrá, muchos más.

Cambien la forma de vivir y no se crean inmortales.

Puntuación 17
#13
De cajón
A Favor
En Contra

El maniquí, el chepa, la verdulera de Cabra, la farruquita, el cara-charcutero..., etc etc., no saben ni comprar artículos sanitarios de urgente necesidad, con dinero ajeno, y al precio que sea. Este es el desgobierno votado por gentes como ellos, a los que sí representan. Ojalá se los carguen en gran medida...., a ver si aprenden, los que queden.

Puntuación 11
#14
Somos muy listos.....pero.....
A Favor
En Contra

Nucleares no, almacenes de residuos tampoco, prospecciones petrolíferas en Canarias ni hablar, fracking en el norte mucho menos, minas de litio en Cáceres ni locos, ciudades de ocio y juego jamás, transvases entre ríos y embalses nunca, fábricas de vehículos diesel fuera, minas a cerrar, centrales térmicas ni locos.....

Al final nos hemos quedado como país de bares y hoteles, es decir, de servicios. Grandes fábricas, industrias, pocas.

Y la cosa se complicó.

Eso sí, en feminismo, ecologismo, ideología de género, animalismo, lenguaje inclusivo, identidad de género, diversidad LGTBIQ, y demás "valores" progres de la izquierda, no nos gana nadie.

Habrá que pensar en tener nuestras propias fábricas que permitan producir y abastecer en un 30% (con un turno de producción) al Sistema Sanitario Nacional en cuanto a los Equipos de Protección Individual (EPIs) tales como mascarillas quirúrgicas y FFP2-3, EN-95; buzos de categoría III tipo 3B y 4B; batas y delantales tipo III; cubre botas; guantes de nitrilo; respiradores mecánicos para la UCI; respirador mecánico autónomo con ambú; manguitos, pantalla facial médica-laboratorio, gafas herméticas, desinfectantes, y demás equipamiento hospitalario, etc. Ya que aunque el Ministerio realice compras centralizada y los proveedores sean extranjeros, visto lo visto, también tenemos que tener nuestros propios fabricantes y suministradores, y más teniendo en cuenta que de la "solidaridad" de la Unión Europea no se puede esperar nada, Alemania fabricante de respiradores, prohíbe la exportación de material sanitario, para llenar sus almacenes y tener stock suficiente. Debemos llegar a tener una relativa autosuficiencia, en muchas cosas. En definitiva, una reserva estratégica.

Toca pagar la improvisación.

Puntuación 16
#15
José
A Favor
En Contra

Cronología de la Alerta Sanitaria:

-01 de enero: se cree que el Coronavirus ya estaba en España.

-31 de enero: uno infectado. https://diariosanitario.com/coronavirus-tiempo-real/

Fernando Simón, médico epidemiólogo, Director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias del Ministerio de Sanidad: «No habrá en España más allá de unos cuantos casos diagnosticados». Diez días antes, Sánchez declaraba la emergencia climática.

-9 de febrero: 2 infectados. https://www.mscbs.gob.es/profesionales/saludPublica/ccayes/alertasActual/nCov-China/situacionActual.htm

-13 de febrero: 3 infectados.

El Mobile World Congress anuncia cierre definitivo. El Presidente del Gobierno Pedro Sánchez declara que la decisión «no responde a razones de salud pública en España».

F. Simón: «No existe riesgo de infectarse», la ansiedad «está un poco fuera de lo razonable».

-24 de febrero: 4 infectados

-25 de febrero: 8 infectados

Tras la reunión interministerial sobre coronavirus, sin anunciar una sola medida, Pedro Sánchez afirma en twitter que España necesita un gobierno de acción, resolutivo y ejecutivo.

-26 de febrero: 14 infectados.

El Presidente Pedro Sánchez recibe a Torra con todos los honores y a dos banderas en Moncloa.

Sanidad anuncia por tuit que quien proceda de una zona de riesgo no tiene nada que temer.

-27 de febrero: 27 infectados.

El Gobierno sube el techo de gasto.

-28 de febrero: 45 infectados.

-29 de febrero: 59 infectados. Pedro Sánchez anuncia medidas (sin concretar ninguna) para aplacar las revueltas de agricultores.

-01 de marzo: 84 infectados.

El Presidente Pedro Sánchez defiende el «diálogo» con Torra. Por si no había quedado claro días antes.

-02 de marzo: 125 infectados.

Pedro Sánchez anuncia su compromiso con la «des carbonización».

-03 de marzo: 169 infectados, primer fallecido.

El Gobierno presenta su proyecto de ley de Libertad Sexual.

-04 de marzo: 228 infectados y dos fallecidos.

El Presidente Pedro Sánchez emite sus «condolencias».

-05 de marzo: 282 infectados, tres fallecidos. El presidente del Gobierno Pedro Sánchez anima a llenar las calles en el 8M.

-06 de marzo: 365 infectados. Seis fallecidos.

El presidente del Gobierno Pedro Sánchez vuelve a animar a salir a la calle el 8M: «sin feminismo no hay futuro».

-07 de marzo: 430 infectados, 10 fallecidos.

El PSOE afirma en twitter que «hay que salir a llenar las calles».

También 7 de Marzo: Simón afirma que el brote está bajo control y deja al criterio de cada uno si asistir al 8M.

-08M, manifestaciones en toda España: 674 infectados. 17 muertos.

120.000 personas salen a la calle solo en Madrid. A la cabeza, el Gobierno. La Ministra Irene Montero ya presenta síntomas. Celaá y otras Ministras, más prudentes, asisten con guantes de látex. Begoña Gómez, esposa del Presidente Sánchez, a la cabeza de la manifestación, aún no presenta síntomas.

También se realizaron mítines de diversos partidos políticos, besapiés del Cristo de Medinaceli, etc.

-09 de marzo: 1.200 infectados y 30 fallecidos a las 21:00 h del 09/03/2020

Misteriosamente, todo cambia como por arte de magia. De la noche a la mañana, el Gobierno cambia de actitud. Ya no hay que salir a llenar las calles. El Ministro de Sanidad Illa alega que ha habido un «cambio de situación el domingo al anochecer».

-13 de marzo: 3000 infectados, 100 muertos. Solo 5 días después de animar a «llenar las calles», el Gobierno decreta el confinamiento de los españoles en sus casas.

-14 de marzo: Convulso y maratoniano Consejo Extraordinario de Ministros. El comunista Vicepresidente Segundo del Gobierno Pablo Iglesias se presenta de improviso rompiendo la cuarentena, sin mascarilla, y exige la nacionalización de eléctricas y medios de comunicación, y autonomía total de Cataluña y Vascongadas en la gestión de la crisis sin interferencias del Gobierno de España, ni del Estado de Alarma. Torra intenta reclutar a Urkullu y anuncia que no aceptará imposiciones del Gobierno en Madrid.

Mientras El Presidente del Gobierno Pedro Sánchez se viene abajo, la Vicepresidenta económica Nadia Calviño da la batalla. Amenaza con dimitir e insta a dimitir a Pablo Iglesias.

Al final se impone Calviño. Sánchez comparece en rueda de prensa (en falso directo y sin prensa) y anuncia control total sobre todo el Territorio Nacional, sin excepción. Ni rastro de las peticiones del comunista. Tampoco nadie de su partido (Unidas Podemos) en el gabinete de crisis.

En sus horas más vulnerables, el Vicepresidente Segundo Pablo Iglesias no ha dudado en querer controlar (privatizando) los medios de comunicación en general ya que según el "la existencia de medios de comunicación privados ataca la libertad de expresión" y empresas eléctricas (así controla al pueblo), intentando las escisiones efectivas del Estado de Alarma de los territorios catalanes y vascos.

Todo un intento de golpe de estado encubierto, presuntamente pretendido por los comunistas.

Declaración del Estado de Alarma.

-17 de marzo: 11.312 infectados y 510 fallecidos a las 17:39 h del 17/03/2020.

-18 de marzo: 17.147 infectados y 767 fallecidos en España a las 21:00 h del 18/03/2020.

El Rey de dirigió a los españoles a las 21:00 h.

Las Fuerzas Armadas siguen sin desplegarse en Cataluña, siendo la segunda Autonomía más afectada, después de Madrid, con 1.866 infectados y 41 fallecidos a las 12:00 h de este día.

-19 de marzo: 18.074 infectados y 832 fallecidos en España a las 22:30 h del 19/03/2020.

El Vicepresidente Segundo del Gobierno Pablo Iglesias, se salta por segunda vez la cuarentena y asiste a una comparecencia en Moncloa, sin mascarilla, dando una arenga político-ideológica.

La UME (Unidad Militar de Emergencias), se despliega en el Aeropuerto de El Prat y en el Puerto de Barcelona, para su desinfección, pero siguen sin desinfectar todos los edificios estatales que hay en Cataluña como Delegaciones del Gobierno y Defensa, Delegaciones de Hacienda y de la Seguridad Social, Comisarías de Policía, Casas Cuartel de la Guardia Civil, Vehículos Patrulla, Acuartelamientos, etc. Continúa sin haber despliegue en Navarra y País Vasco para tareas de desinfección de edificios Oficiales y evaluación de riesgos.

-20 de marzo: 19.980 infectados y 1.002 fallecidos a las 11:50 h del 20/03/2020.

Podemos comparar la letalidad de esta enfermedad con la de la gripe en el período de 2017-2018: la gripe tienen menos capacidad de transmisión 1:2, mientras que el coronavirus es de 1:5; la gripe en ese período produjo en España 800.000 infectados, 52.000 ingresos graves y 15.000 fallecidos.

España necesita ventiladores-respiradores y la única empresa española que los fabrica necesita los materiales necesarios, la logística de sus proveedores para sus suministros y la distribución de los mismos, si hay problemas, puede realizarla el Ejército con escolta. Estos equipos son imprescindibles y su producción debe de ser a tres turnos. https://www.hersill.com/equipos-ventilacion-medica/respiradores-pulmonares-para-emergencias-y-transporte/

Hay que tener presente esta cronología y recordarla en nuestra memoria histórica.

Que nadie olvide quiénes son los culpables por no tomar las medidas necesarias y contundentes en su momento y permitir manifestaciones, concentraciones, mítines varios, Iglesias abiertas, celebraciones deportivas multitudinarias, besapiés y abrazos de imágenes religiosas, engaños a la ciudadanía, no aprovisionarse de material médico, etc., es decir, el actual Gobierno social comunista.

Muchas cosas tendrán que replantearse las Administraciones y las Empresas.

Puntuación 9
#16
Desinfeccion suelos ciudades y pueblos, YA.
A Favor
En Contra

No se entiende que cada soldado no porte una mochila de fumigación (que se compren) y las llenen de agua con lejía unos 40ml por cada litro de agua, y se pongan a desinfectar las calles, mobiliario urbano y los suelos de los lugares públicos. Tienen que salir de los Acuartelamientos no solo a patrullar con la Policía, también a desinfectar con las debidas proteccione. Las Unidades Militares tienen camiones y remolques aljibes, suficiente para el transporte del personal y del material.

Tienen que desinfectar, ya, hay muchos soldados pero muy pocos desinfectando.

Puntuación 3
#17
TODOS EN CASA
A Favor
En Contra

La policía todavía se para a "convencer" o "informar" a la gente que hay que estar dentro de casa (hoy se pudo ver en los informativos a gente en corrillo sentados en la arena de la playa, de picnic en una toalla en la hierba del parque, haciendo surf, jugando al padel en las instalaciones deportivas dentro de urbanizaciones privadas y con niños, etc) esto NO se puede consentir, ya se tiene que terminar el buenismo de la Policía, exijo por mi seguridad y la de mi familia que se aplique el régimen sancionador con la MíXIMA DUREZA en cuanto a las sanciones a imponer, ante estas conductas insolidarias y que INCUMPLEN lo que establece el Estado de Alarma. La gente solo hace caso cuando se le toca el bolsillo, por tanto multas de 1000€ para arriba nada de 100.

YA ESTí BIEN.

Puntuación 3
#18
PAco
A Favor
En Contra

Las Delegaciones del Gobierno tienen que ser inflexibles en la imposición de sanciones a todos los que se saltan las órdenes referentes al Estado de Alarma que algunos se lo toman de cachondeo e intentan saltarse en coche y de otras maneras las restricciones de libre circulación, como ciudadano, espero que las multas sean lo más altas posibles, que les duela el bolsillo durante una temporada, sin miramientos, por poner en grave riesgo la salud de los ciudadanos por sus desplazamientos.

Puntuación 3
#19
sorp
A Favor
En Contra

En la gestion del coronovirus ni presidente del gobierno, ni vice presidente del gobierno, ni el ministro de sanidad ni el famoso Sr. Simon, me merecen un apice de confianza, es mas los considero responsables de las muertes que ya llevamos a cuestas mas las que nos tocara ver, por ser unos completos irresponsables y mentirosos. Han mentido y mienten continuamente a la poblacion. A mi parecer deben de ser juzgados por un tribunal militar.

Puntuación 4
#20