Política

Ayuso asegura que en las últimas 48 horas no han llegado mascarillas a Madrid y acusa al Gobierno de bloquear

  • Informa de que va a mandar una carta a Pedro Sánchez pidiendo material
  • La dirigente solicitará también al Ejecutivo más efectivos de seguridad
Foto: EFE.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha asegurado que en las últimas 48 horas no han llegado mascarillas a la autonomía y ha acusado al Gobierno de Pedro Sánchez de bloquear en la crisis del coronavirus. "Madrid estaba caminando muy rápido pero ahora tiene todo esto paralizado", ha señalado. Coronavirus, última hora, en directo: Wuhan se despierta sin casos nuevos por primera vez.

En una entrevista en esRadio, la dirigente madrileña ha denunciado que llevan pidiendo este material desde hace "muchísimo tiempo", en concreto desde el 1 de marzo. En este sentido, ha recordado que legalmente, tras decretarse el estado de alarma, por su cuenta no pueden adquirirlo.

Así, ha desvelado que tienen "retenido en las aduanas material de todo tipo" como mascarillas, gafas o guantes pero sobre todo el "más preocupante", el sirve para convertir las camas en "camas UCI". "No tenemos material, estamos trabajando ya a mínimos. Antes íbamos bastante más rápido", ha remarcado.

Esta misma mañana, según ha avanzado, mandará una carta al presidente del Gobierno con todo aquello que necesitan, en la que también le solicitará mas efectivos de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado los pueblos de la Comunidad, que están aislados.

Ayuso ha señalado que necesitan todo esto para mejorar al situación, a pesar de que ha avanzado que la región va "por muy buen camino", que se van a alcanzar 1.078 camas UCI, a las que se unirán las plazas hoteleras, y que se ha contratado a 3.000 nuevos facultativos, que podrían ser mil más.

comentariosforum8WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

forum Comentarios 8

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Esta pronuncia la palabra trabajo y se cansa.
A Favor
En Contra

Los corruptos y chorizos, ahora van de buenos y de santos.

Mira para atrás y veras el reguero de mier_da que habéis dejado.

Puntuación 0
#1
Roberto
A Favor
En Contra

Cerdos fascistas peperos, destruyen la sanidad y ahora se queja de que no hay mascarillas, asquerosa, inútil, boba.

Puntuación -6
#2
A Favor
En Contra

Pero si la contaminacion no mata hp.....

Puntuación 7
#3
A Favor
En Contra

No deja de tener su gracia que un gobierno multe a un tío por estar solo en la playa y ese mismo gobierno, animase a la gente a ir una manifestación multitudinaria después de haber recibido varios avisos por escrito de sociedades epidemiológicas advirtiéndoles de las consecuencias. Una actitud criminal se mire como de mire.

Los comentarios anteriores : si en vez de Sánchez, el consejero de Caja Madrid, el de las tarjetas black y los 40.000 euros en catering del Falcón, hubiese habido un presidente del PP estarías todo el día gritando :

Asesinooos.

Pués ahora nos toca a nosotros:

Podemitas, socialistas y todos los que les apoyáis :

Sois unos

¡¡!ASESIIIIINOOOOOSSS!!!

Puntuación -3
#4
MANI-COMIO
A Favor
En Contra

Los comenterios 1 y 2:

EL 1: SATANAS.

EL 2: EL MISMISIMO DEMONIO.

¡AMEN!

Puntuación -8
#5
Fernando
A Favor
En Contra

Es nausebundo que después del ejemplar comportamiento que la estúpida derecha de este país está teniendo con este gobierno incompetente del cual una parte ya hemos sabido que intentó propiciar un golpe de estado nacionalizando los medios de comunicación, esta misma gentuza anime a caceroladas al rey a la vez que pide respeto, unidad y apoyo al gobierno.

Estos son los de los escraches, los de los mil millones de los EREs, los del "nunca máis", los del "asesinos"....En fin.... la gente los ha votado. Ahora nos queda disfrutarlo

Puntuación 2
#6
Usuario validado en elEconomista.es
Chinchu
A Favor
En Contra

A 1.

Así es. Dejar a las aguelas salir de las residencias para manifestarse en plena calle, es que es de juzgado de guardia. Más si tenemos en cuenta, que las muertes son la mayoría, de mayores de ochenta años,

Puntuación 0
#7
Incrédulo
A Favor
En Contra

No sé si soy mal pensado. Puede ser. Pero me da la sensación de que el comportamiento del Gobierno central con Madrid creo que no es ni mucho menos adecuado.

No quisiera pensar, ni aún siendo muy mal pensado, que estos parásitos que nos gobiernan quieran dar la impresión de que Madrid no está gestionando correctamente la crisis por estar gobernados por la derecha.

No tendría a nivel personal, si esto fuera así. que repito, ni quiero pensar que fuese así. Pero si fuese cierta esa hipótesis, aquí tienen un voluntario para un pelotón de fusilamiento al Presidente y al coletas.

No quiero ni pensar que esta idea puede ser cierta. Eso pondría al ser humano muy por debajo de mis peores opiniones.

Supongo que esta idea es fruto del confinamiento al que estamos sometidos. Pero veo indicios que me dejan pensativo.

Puntuación 2
#8