Sanidad

Ribera Salud negocia la compra de Povisa, el mayor hospital privado de España

  • El centro cuenta con 500 camas y atiende a la sanidad pública
  • En 2018 estuvo a punto de entrar en concurso de acreedores
Hospital Povisa. EE
Valencia

La empresa valenciana Ribera Salud ultima la compra del hospital vigués Povisa, que es con más de 40.000 metros cuadrados, 500 camas y 1.500 trabajadores "el hospital privado más grande de España", según los datos que maneja el propio centro hospitalario. El Hospital atiende a más de 136.000 pacientes de la sanidad pública en el marco de un concierto con el Servicio Galego de Saúde.

La operación, según avanzó El Faro de Vigo, estaría pactada entre las partes y a la espera del visto bueno de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC). Preguntada al respecto, la compañía valenciana reconoce los contactos, si bien no da la transacción por hecha.

"El grupo Ribera Salud está estudiando continuamente proyectos de interés en su sector, a nivel nacional e internacional y entre ellos está el Hospital de Povisa. Cuando haya algo en firme, se comunicará oportunamente como se ha hecho siempre", detalló la firma que controla Centene Corporation al 90,1%.

Por su parte, el hospital del grupo gallego Nosa Terra XXI (integrado a su vez en el holding Nosa Terra) admitió, en declaraciones a Europa Press, haber tenido "conversaciones" con Ribera Salud para la venta del hospital, si bien subrayó que todavía "no hay acuerdo".

A las puertas del concurso

Povisa, según agregó la agencia de noticias, solicitó hace un año entrar en concurso de acreedores al declarar pérdidas de siete millones de euros en 2018, pero dio marcha atrás tras un acuerdo alcanzado con la Consellería de Sanidade en diciembre por el que la administración autonómica asumiría el coste de las medicaciones de alto impacto. En contrapartida, la cuota per cápita que recibe Povisa disminuyó de 540 a 504,79 euros.

Ribera Salud gestiona actualmente hospitales en Madrid y la Comunitat Valenciana como los de Torrejón, Torrevieja o Vinalopó (Elche) y es accionista junto a otros socios en concesiones como Villa María del Triunfo y Callao o Dénia. De confirmarse esta nueva operación Povisa se convertiría en el mayor de los centros sanitarios que gestiona Ribera Salud

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0