
La compañía de distribución Carrefour, con más de 1.330 establecimientos de sus diferentes enseñas, acaba de suscribir un acuerdo con 50 fabricantes de líderes encaminado a trabajar en favor de la transición alimentaria y seguir avanzando con el fin de consolidar este objetivo.
El encuentro, celebrado en Madrid, ha contado con la presencia de Alexandre de Palmas, director general de Carrefour España y Jorge Ybarra Loring, director de mercancías de Carrefour España, junto con una nutrida representación de directores generales y comerciales de marcas de consumo.
Alexandre de Palmas, ha declarado que "con este pacto, vamos a firmar un acuerdo pionero y único en la distribución española para liderar la transición alimentaria para nuestros clientes". Por su parte, Jorge Ybarra Loring señala que "el compromiso firmado refleja nuestra capacidad de colaboración con los fabricantes para ofrecer a nuestros clientes productos sanos y respetuosos con el medioambiente".
Este pacto de transición alimentaria figura como misión global de Carrefour, ya que, al margen de España, lo desarrolla en diferentes países en los que está ubicado, caso de Francia, Italia o Bélgica.
Compromiso
Con este acuerdo, los firmantes brindan a los consumidores opciones saludables con un fácil acceso una la información clara y confiable sobre los productos que comercializa. De este modo, se garantiza un sistema alimentario basado en la reducción de aditivos, sales y azúcares, lo que conlleva también un mayor respeto por el clima y el medioambiente.
El pacto establece también limitaciones al packaging y acelera la transición a un modelo agrícola socialmente responsable que asegura la biodiversidad. Carrefour se compromete a comunicar a sus clientes todas las mejoras realizadas por cada fabricante en estos productos.
Por su parte, las empresas que colaboran con Carrefour han presentado a la compañía, para su valoración, proyectos y planes a medio y largo plazo. En este sentido, la compañía supervisará los resultados y evaluará el desempeño colectivo de los miembros del pacto. Asimismo, llevará a cabo un seguimiento de los proyectos e innovaciones para mejorar la oferta de las tiendas.
Entre las empresas firmantes del Pacto de Transición Alimentaria de Carrefour se encuentras, entre otras, Acesur, Arla Foods, Barilla, Calidad Pascual, Heineken España, Kellogg's Unilever España, Heura Foods, Colgate Palmolive, Capsa. Grupo Apex, Nestlé o Pepsico.