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Carrefour refuerza su gama bio con tres nuevos aceites monovarietales

  • Los aceites de oliva virgen extra están elaborados por familias agricultoras que ofrecen un producto libre de residuos, químicos, plaguicidas o pesticidas
Aceites Bio variedad Arbequina, Hojiblanca y Picual

Carrefour en su apuesta por conceder un lugar destacado a los productos que proceden de la agricultura y ganadería ecológica, amplió su línea de productos BIO en 2020 con tres nuevos aceites monovarietales: Picual, Arbequina y Hojiblanca.

La variedad de aceite hojiblanca bio de Carrefour es una opción ideal para vinagretas, salteados, pescados azules... es el perejil de las salsas o aliños. La variedad arbequina bio sin duda es ideal para aquellos que buscan un sabor suave y delicado y para incorporar esta fantástica grasa vegetal a sus postres o repostería. Y la variedad picual bio de Carrefour hará las delicias de los amantes de la carne o pescados a la brasa, de los que buscan mucha intensidad en un desayuno con tostadas y aceite o una ensalada donde el aceite también juegue un papel protagonista.

Estos tres aceites de oliva virgen extra están elaborados y seleccionados atendiendo a promover el mundo rural, a través de familias agricultoras que miman y cuidan el olivar para ofrecer un producto libre de residuos, químicos, plaguicidas o pesticidas, cumpliendo rigurosamente y más, la legislación en materia de agricultura ecológica, y, por supuesto, ofreciendo aromas y sabores para los paladares más exigentes y disfrutones. Es por ello, que aunque los aceites son un clásico del mercado español, la empresa de distribución Carrefour, es la única en tener esta gama en MDD en España. Bajo este contexto, Carrefour ha reforzado el compromiso con los productores locales, ya que también se apoya en la transformación de su modelo de producción.

Así, esta gama de aceites con origen en España, proviene de la empresa Jacoliva, situada en Extremadura. Fundada en 1868, es una empresa familiar de 4ª generación que lleva colaborando desde hace varios años con Carrefour bajo la marca De Nuestra Tierra. Sin embargo, en 2019, decidieron empezar con ellos la ampliación de la gama bio.

De esta manera, los productos de la marca propia Carrefour BIO se elaboran sin potenciadores del sabor, sin aromatizantes ni colorantes artificiales, respetando y cuidando el sabor original de los productos. Además, y para potenciar tanto la producción como el consumo de este tipo de artículos, Carrefour desarrolla una serie de iniciativas como la eliminación del IVA de los productos frescos Bio o la colaboración con agricultores españoles para que desarrollen estos productos.

Democratización del Bio

Carrefour Bio, dentro de su política de Transición Alimentaria, trabaja constantemente en el desarrollo de productos locales con productores de proximidad, poniendo el foco en la calidad y respeto por el medio ambiente de sus productos y fomentando la accesibilidad del producto Bio para todas las familias españolas.

En concreto, Carrefour Bio se centra en dos patas: uno, su compromiso con AESAN, reformulando sus productos con el objetivo de elevar el nivel de calidad nutricional (bajando azúcares, grasas saturadas, ...) y manteniendo siempre el precio de sus productos.

Dos, Carrefour mantiene su compromiso de variedad y amplitud de oferta, tanto de alimentación como de productos de higiene, hogar y textil, consiguiendo que una familia pueda hacer toda su cesta de la compra con productos Bio. Así, desde 2019 han lanzado más de 500 nuevos productos de marca propia que ayuda a cubrir la cesta básica y a diferenciarse como en el caso de los aceites.

En definitiva, Carrefour tiene como objetivo democratizar el consumo de los productos ecológicos y por ello ofrece el surtido bio más completo de la distribución con más de 2.000 productos, entre los que se incluyen tanto los artículos marca Carrefour BIO como los de otros fabricantes.

Estos artículos contribuyen a completar el surtido de su marca Carrefour BIO, presente en el mercado desde hace casi 20 años y con la que ofrece la mejor relación calidad precio del sector. A día de hoy, trabajan 352 referencias de productos envasados y 180 en frescos (532 en total) bajo varias marcas (Carrefour Bio y Carrefour Baby-Bio en Alimentación, Carrefour Ecoplanet en Droguería, Carrefour Soft Bio y Nectar of Bio en Perfumería, El Hayedo en vinos).

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