McDonald's acaba de anunciar el lanzamiento de una nueva campaña para seguir reforzando su captación de franquiciados en nuestro país, como muestra de su compromiso y apuesta por el mercado español. Así, la compañía, que comenzó a otorgar licencias a terceros en 1985, quiere impulsar el negocio a través de la entrada de nuevos socios que se sumarán a los más de 125 ya existentes en nuestro país.
En la actualidad, la compañía cuenta con más de 550 restaurantes de los cuales, más del 90% están operados por franquiciados, lo que da una idea del importante papel que los franquiciados tienen el en Sistema McDonald's en España. Actualmente, McDonald's es la empresa franquiciadora líder en el mundo y ofrece soporte y formación de alto nivel y de manera continuada para todos los titulares de sus establecimientos.
Para su proceso de selección, la compañía ha habilitado la página web Quieroserfranquiciadomcdonalds.com con información completa, testimonios de franquiciados y un apartado donde presentar candidaturas de forma ágil y sencilla. La campaña y las historias de los protagonistas franquiciados se difundirán también en la página de McDonald's en LinkedIn, una muestra de su apuesta por esta red social como canal estratégico de comunicación de la compañía.
Esta iniciativa, según recuerda la compañía en un comunicado, reafirma su compromiso con la economía y la sociedad españolas y responde a la necesidad de dar cobertura al plan de crecimiento de la empresa en España. Con la llegada de nuevos franquiciados al sistema, concesión de nuevas franquicias y la consecuente apertura de establecimientos, McDonald's dará también un impulso a la creación de empleo.
40 años en el mercado español
Esta búsqueda de nuevos franquiciados para el sistema McDonald's coincide con la celebración del 40 aniversario de la llegada de la compañía a España. Cabe resaltar el hecho de que algunos de los franquiciados que forman parte de su red, comenzaron en la compañía con la apertura del primer restaurante situado en la Gran Vía de Madrid.
Para Luis Quintiliano, director general de McDonald's España, "nuestros franquiciados representan uno de los tres pilares estratégicos de McDonald's, junto con nuestros proveedores y la propia marca. Su aportación es clave puesto que son nuestros socios en un negocio en constante evolución dentro de un sector clave para la economía del país, como es el de la restauración".