Saludable

McDonald's instala nuevas electrolineras en tres restaurantes de Málaga

  • La compañía superará los 150 puntos de recarga a final de año
  • Se puede cargar el 80% de la batería del coche en menos de treinta minutos
  • No es obligatorio consumir en el restaurante para beneficiarse del servicio

McDonald's y Endesa X han inaugurado nuevos puntos de recarga para coche eléctrico en la provincia de Málaga, concretamente en los restaurantes ubicados en las ciudades de Antequera (Rotonda La Noria, polígono industrial Antequera, Avenida Principal, 1), Marbella (Calle de Ojén, s/n) y Málaga Capital (Calle Alcalde José Luis Estrada, 26).

Con sus 50 kW de potencia, estos nuevos puntos de recarga o electrolineras permiten recargar más del 80% de la batería de un vehículo eléctrico en menos de treinta minutos.

Este proyecto se enmarca en el acuerdo firmado a finales de 2019 entre McDonald's y Endesa X, para la instalación de puntos de recarga de vehículos eléctricos en los aparcamientos de sus restaurantes por toda España. El objetivo de McDonald´s es superar los 150 puntos de recarga a finales de este año 2021.

Esta iniciativa forma parte de los compromisos de sostenibilidad tanto de Endesa X como de McDonald's y, al mismo tiempo, se enmarca en el movimiento colaborativo "Happy Change" que McDonald's presentó a principios de 2020 y que continúa impulsando con distintas iniciativas, entre las que se encuentra la instalación de infraestructura de recarga. "Happy Change" se articula en torno a tres pilares: envases reciclado y energía.

McDonald's y Endesa avanzan con el objetivo de impulsar la movilidad eléctrica en nuestro país y, sobre todo, facilitar el cambio y la transición a todos los clientes. La clave está en ofrecerles soluciones allá donde las necesiten.

Recarga para todos

Precisamente, para promover el uso del coche eléctrico entre todos los usuarios, este servicio se ofrece a cualquier persona que se acerque hasta los establecimientos de McDonald's donde se instale la infraestructura de recarga, sin obligación de consumir en el restaurante.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.