Saludable

La Tagliatella deja atrás las pérdidas tras ganar 2,4 millones en el primer semestre

  • Las ventas del grupo ascendieron a 844 millones de euros
  • En España rozaron los 100 millones de euros

AmRest, dueño de marcas de restauración como La Tagliatella o Sushi Shop, deja atrás las pérdidas tras ganar 2,4 millones de euros en el primer semestre del año, tras los 'números rojos' de 153,9 millones de euros registrados en el mismo periodo del ejercicio precedente, según ha informado la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Las ventas del grupo en este periodo se situaron en los 844,3 millones de euros, lo que supone un incremento del 30% respecto a los 684 millones de euros del primer semestre de 2020, después de que la compañía reexpresara sus cuentas de 2020.

Respecto a las ventas en Europa Occidental, éstas alcanzaron los 326,5 millones de euros, lo que supone un crecimiento del 26,9%, mientras que en España se situaron en los 95,9 millones de euros.

Así, la facturación en Europa Central y del Este (CEE) se situó en los 370 millones de euros, un 17% más; la de China alcanzó los 48 millones de euros, un 64% más; y en Rusia, los 84,2 millones de euros, un 18% más.

El resultado bruto de explotación de la compañía se elevó hasta los 153,7 millones de euros en el primer semestre del ejercicio.

La cadena de restauración cuenta a 30 de junio con 2.367 restaurantes (propios y franquiciados), de los cuales el 98% ya están operativos tras las restricciones impuestas por el coronavirus, frente a los 2.337 locales con los que cerró a 31 de diciembre de 2020.

Respeto por la pandemia

AmRest ha precisado que ante la situación de la pandemia analiza constantemente los cambios en el entorno y adapta sus operaciones para minimizar el riesgo de interrupción de la continuidad del negocio y aumentar las posibles vías para proporcionar productos y servicios a sus clientes, garantizando la seguridad del personal y de los clientes y cumpliendo todas las directivas gubernamentales.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.