Salud

Así funciona 'Blueprint': la dieta más completa para reducir en dos años la edad biológica

Foto: Dreamstime.

Por estos días, la tendencia de salud y bienestar apunta a lograr el rejuvenecimiento a partir de la reducción de la edad biológica y las estrictas técnicas que se están aplicando para conseguirlo. En este contexto, entra en juego el sistema 'Blueprint' que, de la mano de la inteligencia artificial, pretende frenar el envejecimiento y hacernos "vivir más" y "mejor".

El responsable de este fenómeno es el multimillonario y CEO de Kernel, Byran Johnson. Y es que el empresario de 45 años, a partir de un estricto régimen de rejuvenecimiento de varios millones de euros al año, intenta acortar su edad biológica.

De esta forma, las rígidas intervenciones médicas que ha recibido Johnson a día de hoy le permiten "gozar" de una salud cardiaca de un hombre de 37 años, la piel de una persona de 28 años y la capacidad pulmonar de un joven de 18.

"'Blueprint' es un sistema para hacer que el mañana sea mejor para ti, para mí, para el planeta y para nuestro futuro compartido con IA. Esta dieta nació después de sentirme incapaz de evitar comer en exceso para aliviar los dolores de la vida. A pesar de mis éxitos, no había nada que pudiera hacer para evitar involucrarme en este comportamiento autodestructivo", señala Johnson en la página web que evidencia el estricto régimen para lograr la "eterna juventud".

Experiencia "liberadora"

Se trata, entre otros, de un proyecto de medición de los órganos para que sean más "óptimos". "Los más de 70 órganos de mi cuerpo hablan por sí mismos, a través de cientos de mediciones (sangre, saliva, heces, pruebas de condición física e imágenes), comunicando lo que necesitan para ser perfectos. Liberarme del caos de mi mente momento a momento, y optar por un sistema superior de datos más ciencia, ha sido la experiencia más liberadora de mi vida", agrega el multimillonario.

Construcción del "Ser Autónomo"

'Blueprint' viene a ser "el camino a la alineación de metas, a través de la construcción del Ser Autónomo".

Es la automatización, y la eliminación de comportamientos "autodestructivos" que, en el caso de Johnson le han permitido en 2 años tener: un ritmo de envejecimiento más lento (equivalente a 31 años); la inflamación corporal de un 66% inferior al promedio de 10 años; grasa hepática perfecta (1,36 %, 10 % superior), hierro y rigidez (IRM); músculos y grasa corporal total ideales (IRM); más de 50 biomarcadores de resultados clínicos óptimos; marcadores de hígado perfectos; entre otros.

El empresario y CEO de tecnología ha explicado que "quiere vivir mucho tiempo para disfrutar más de lo que ofrece la vida". En su intento para conseguirlo, y siguiendo con su plan, actualmente Johnson está aplicando nuevas y polémicas técnicas que ponen en jaque a la ciencia.

Técnica vampírica

El multimillonario ha decidido aplicar a su tratamiento la sangre de su hijo de 17 años y la de su padre de 70. Los experimentos en ratones han sugerido que los roedores mayores experimentan efectos rejuvenecedores al absorber la fuerza vital de sus contrapartes más jóvenes.

Inspirados por estos resultados, algunas personas, como Johnson, han optado por experimentar en sí mismos y aprovechar esta fuente de la juventud que suena vampírica, aunque, cabe señalar, la ciencia aquí está todo menos establecida.

Para el CEO de Kernel, el intercambio de plasma no es un acontecimiento inusual. A lo largo de su estadía en una clínica en Dallas, ha recibido plasma de un donante joven. Para aplicarse la sangre, Johnson evaluó previamente al donante para asegurarse de que tuviera un índice de masa corporal ideal, llevara un estilo de vida saludable y no tuviera enfermedades.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud