Salud

Así es el primer carrito de la compra con inteligencia artificial para ecommerce que anticipa las necesidades del cliente

  • Este carro de la compra con inteligencia artificial es pionero en España y a nivel mundial
  • Tiene capacidad para incorporar los productos que necesita el cliente a la cesta para que los tenga disponibles y no se le olviden
  • Permite mejorar la experiencia de usuario, ya que cada cliente puede elegir entre esta forma de compra rápida o seguir con la navegación convencional
El carrito mágico utiliza inteligencia artificial y puede elegir productos entre las 60.000 referencias que se comercializan.
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Proclinic Group ha desarrollado una tecnología mediante inteligencia artificial con la que ha generado un carrito de la compra inteligente en base a la predicción de las necesidades de cada cliente.

La empresa, proveedora de soluciones para el sector dental, ha lanzado este primer carro de la compra personalizado, llamado Carrito Mágico, que ya está operativo en su propio ecommerce.

El Carrito Mágico presenta varias ventajas de cara al usuario. La primera de ellas es el ahorro de tiempo ya que, con un solo clic, la inteligencia artificial sobre la que se sostiene esta funcionalidad, predice los productos que el usuario va a necesitar, procediendo a rellenar la cesta del carrito.

Esto es posible por los parámetros establecidos en función de los hábitos de compra de cada cliente, atendiendo a la frecuencia y referencias de compra, aparte de otras variables que conforman el algoritmo. De este modo, el carrito puede añadir los productos que el usuario puede que no recuerde que necesita comprar para que los tenga en su cesta.

Este carrito inteligente, además, trabaja con todas las referencias del ecommerce, que alcanzan las 60.000 destinadas exclusivamente a odontólogos y profesionales del sector dental. Y, gracias también a la utilización de Machine Learning, el carro va aprendiendo constantemente de los hábitos de los clientes para seguir facilitando la compra.

La innovación, desarrollada por el propio equipo de Marketing y Producto Digital de la compañía, permite avanzar así en la experiencia de usuario, ya que cada cliente puede decidir si prefiere un proceso de compra online rápido con este carrito ya configurado con IA o bien seguir con la navegación y búsqueda habitual.

El Carrito Mágico está en fase beta, pero "funciona correctamente, sin incidentes. En el mundo tecnológico, es habitual que cuando se lanza una nueva funcionalidad tan rápido, como es nuestro caso, se tenga en cuenta una primera fase para continuar mejorando y optimizando los procesos", explican fuentes de la empresa a elEconomista.es

Avanzando en transformación digital

Este carrito inteligente para ecommerce, con el que la compañía es pionera en España y en el mundo en aplicar esta tecnología en el sector de la venta online, forma parte del proceso de transformación digital en el que está inmersa Proclinic Group.

En esta línea, la compañía está formando al equipo de Diseño en inteligencias artificiales generativas de imágenes para optimizar procesos, entender las capacidades de las IAS, aparte de dotarles de formación pionera en este campo. Esta instrucción está siendo realizada por PromptHero Academy, radicada en San Francisco y pionera en el Prompt Engineering.

También están en marcha otros proyectos con la tecnología de Open AI, Chat GPT, para mejorar la descripción de las fichas de producto y su visualización en la web, y más de 100.000 referencias verán mejoradas su contenido en muy poco tiempo. De esta manera, con Chat GPT, se prevé que en cuestión de minutos se tenga el grueso del trabajo hecho con solo dedicar unas horas a la revisión e implementación.

Proclinic Group tiene alrededor de 100.000 referencias de producto y presencia en 31 países. Con una trayectoria de 40 años de historia, suma cuatro líneas de negocio con las que cubre toda la cadena de valo:  distribución (Proclinic, especializada en productos y servicios dentales), producción (Exotec Dentaire, fabricante de consumibles de clínica de alta calidad), formación (academia dental DEAC), y suministro y asistencia técnica (Fadente).

Además, en Zaragoza, cuenta con un centro logístico automatizado de última generación de más de 12.000 metros cuadrados en Zaragoza. También destaca su presencia internacional a través de una red de ecommerce europeos, teniendo especial peso en Francia, Italia, Alemania y Polonia.

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