Actualidad

Proclinic Group invierte cerca de 300.000 euros en reducir sus emisiones de CO2 en Zaragoza

  • La reducción de emisiones de CO2 equivale a 310 árboles
  • Proclinic Group también ha invertido 36.000 euros en una furgoneta 100% eléctrica
  • En la Plataforma Logística de Zaragoza, cuenta con un centro logístico de más de 12.000 metros cuadrados con 30.000 líneas de picking automatizadas
Proclinic Group ha reducido sus emisiones de CO2 en 225 toneladas en su sede en la Plataforma Logística de Zaragoza.
Zaragozaicon-related

Proclinic Group ha reducido 225 toneladas de CO2 en su sede en la Plataforma Logística de Zaragoza con la instalación de 892 paneles solares, que ocupan una superficie de 1.962 metros cuadrados, y cuya potencia de 401 Kwp permite producir 520 Mwh.

La empresa, proveedor integral de soluciones para el sector dental líder en España, ha puesto en marcha un proyecto de autoabastecimiento energético dentro del que, en una primera fase, ha invertido casi 300.000 euros.

Proclinic Group ha conseguido con esta medida reducir las 225 toneladas de CO2, lo que representa hasta el 30% del consumo energético del grupo en España. Esto equivale, además, a 310 árboles.

La instalación de las placas solares se enmarca en la apuesta de la empresa por la energía verde y una estrategia sostenible en la que se engloba a su vez la elección de una furgoneta 100% eléctrica que no genera gases contaminantes para la distribución de productos a los clientes de Zaragoza. En este caso, la inversión se eleva a 36.000 euros.

Todas estas acciones de la compañía, que cuenta con un centro logístico de más de 12.000 metros cuadrados de última generación con más de 30.000 líneas de picking totalmente automatizadas, se enmarcan en el Plan ESG de Proclinic Group.

Este plan, denominado We are pro-sustainability, tiene por objeto minimizar el impacto ambiental, aparte de contribuir hacia alternativas ecológicas e innovadoras en el sector dental. Unas líneas de acción que comprenden a su vez la parte ambiental, social y de gobernanza, así como el desarrollo del potencial y bienestar del trabajador, la promoción de la diversidad y la inclusión, abarcando desde la igualdad y equidad a la minimización de riesgos en el trabajo.

Otros ejes de acción son el acompañamiento a los profesionales del sector dental con las últimas novedades y tecnologías para favorecer el acceso a sus productos y servicios especializados y promover los principios de ética e integridad en cada una de sus acciones.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud