Salud

Moderna ficha a James Mock como director financiero

  • Sustituirá a David Meline a partir del 6 de septiembre de este año
  • Anteriormente llevó a cabo la función de director financiero en PerkinElmer

La farmacéutica estadounidense Moderna ya tiene sustituto para David Meline, el actual director financiero, que tuvo que volver a su puesto tras anunciar su retirada. James Mock será quién desempeñe el cargo a partir del 6 de septiembre. Antes de que se uniese a la compañía, ejercía el cargo de vicepresidente sénior y director financiero de la multinacional PerkinElmer. Meline permanecerá como consultor para ayudar a la transición.

"Estamos encantados de dar la bienvenida a Jamey al Comité Ejecutivo de Moderna como nuestro directivo. Su experiencia en escalar negocios globales garantizará que sigamos estando bien posicionados para el futuro ", ha afirmado el director ejecutivo de la farmacéutica estadounidense Stéphane Bancel. Además, ha recordado que Moderna tiene una plataforma de ARN mensajero que incluye cuatro ensayos en fase tres que se llevarán a cabo este año.

No es la primera vez que James Mock desempeña esta función. Desde mayo de 2018, ha desempeñado este cargo en PerkinElmer, una empresa de ciencias de la vida, diagnóstico y soluciones analísticas. Tenía la responsabilidad de liderazgo para la estrategia y las operaciones de todas las funciones financieras de la entidad. Además, antes de entrar en la compañía, ejecutó durante casi 20 años funciones de supervisión financiera dentro de la entidad General Electric Company, tanto en Estados Unidos como en el extranjero.

Hace tres meses, Moderna anunciaba ante los medios la salida de Jorge Gómez quien ejercía este mismo cargo debido a que Dentsply Sirona, entidad en la que trabajaba antes como vicepresidente ejecutivo y director financiero, había abierto una investigación interna debido "a ciertos asuntos, incluidas las magnitudes económicas, según comunicó la entidad farmacéutica. En total había durado menos de 48 horas en el cargo. Tras su breve paso, David Meline, quién ya había ocupado el puesto anteriormente, volvió a la empresa a pesar de que ya la había abandonado para retirarse.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin