Salud

La EMA aconseja aprobar la vacuna de Bavarian Nordic contra la viruela del mono

  • Estados Unidos y Canadá ya han dado su visto bueno a Imvanex como tratamiento para el monkeypox
  • El Comité de Medicamentos de Uso Humano se ha reunido para analizar distintos fármacos

El Comité de Medicamentos de Uso Humano (CHMP) de la Agencia Europea de Medicamentos (EMA) se ha reunido para analizar distintos fármacos. Uno de ellos ha sido la vacuna de la viruela de la farmacéutica Bavarian Nordic. Recomiendan que Europa apruebe Imvanex como tratamiento para la viruela del mono.

Imvanex fue aprobado en Europa en 2013 para la inmunización de la viruela en adultos mayores de 18 años. Ahora, el comité aconseja que Europa admita la vacuna como tratamiento para el monkeypox en un momento en el que los contagios están aumentando en algunos países. En Estados Unidos y Canadá se ha extendido la aprobación de Imvanex para incluir entre las indicaciones el virus. 

En el mes de mayo, cuando aparecieron los casos de viruela del mono en España, la ministra de sanidad, Carolina Darias, anunció que Europa compraría antivirales para esta enfermedad de la farmacéutica danesa a través de una compra centralizada en la que participaba España. "Ya hemos suministrado nuestra vacuna a muchos países europeos durante el actual brote, incluidos los suministros para la reserva conjunta de la Unión Europea facilitada por la Autoridad Europea de Preparación y Respuesta ante Emergencias Sanitarias (HERA por sus siglas en ingles)", indica el presidente y director ejecutivo de Bavarian Nordic, Paul Chaplin. "La extensión de la etiqueta ayudará a mejorar el acceso a la vacuna en toda Europa y fortalecer la preparación futura contra la viruela del mono", recalca.

Además de recomendar su uso para la prevención del monkeypox, también aconseja autorizar el antiviral contra la enfermedad causada por el virus de la vaccinia. Provoca síntomas más leves a los de la viruela. En los próximos días las recomendaciones del comité se remitirán a la Comisión Europea que decidirá si dar el visto bueno o no.

Otros medicamentos que recomienda

El Comité de Medicamentos de Uso Humano (CHMP) ha recomendado a Europa aprobar en total 11 medicamentos. Entre los fármacos, el comité aconseja dar el visto bueno al tratamiento de la farmacéutica Otsuka para la nefritis lúpica, una inflamación del riñón causada por el lupus. También recomienda dar la luz verde al fármaco Opdualag de Bristol Myers Squibb. Se trata de una terapia para el melanoma. Por otro lado, el CHMP ha emitido una opinión positiva sobre el tratamiento de Roche, Vabysmo, para el tratamiento de la degeneración macular asociada a la edad neovascular o húmeda y para la alteración visual debido a un edema macular diabético.

comentarios2WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

Comentarios 2

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Otro problema más....por no tomar medidas a tiempo.
A Favor
En Contra

El grueso de la transmisión (95%) se produce en el ámbito de la actividad sexual, la mayoritaria, y de un grupo de población en concreto, el LGTBI+, entre iguales.

Ya vamos tarde y ya está descontrolado.

https://www.larazon.es/sociedad/20220722/xby3zyhuyndhnpvoyeued6bwcy.html

¿Será preciso volver a vacunar de la viruela a la población?

Puntuación 0
#1
Un problema.....
A Favor
En Contra

Un dato: los primeros 1000 casos de viruela símica, habían tardado un mes en producirse - del 6 de mayo al 6 de junio -, los segundos 1.000 se sumaron en un día.

Avanza rapidísimo.

Puntuación 1
#2