Salud

El medicamento contra el cáncer de pulmón de PharmaMar aterriza en Qatar

  • El país se une a la lista y serán cinco los territorios que comercialicen Zepzelca

PharmaMar da un paso más en su estrategia de expansión y Zepzelca aterriza en Qatar. Las autoridades sanitarias del país han dado el visto bueno al medicamento contra el cáncer de pulmón de célula pequeña no microcítico.

Qatar se une a la lista de países en los que ya se comercializa el medicamento convirtiéndose en el quinto. En 2021, el fármaco recibió la autorización de comercialización en Emiratos Árabes Unidos, Canadá, Australia y Singapur. "Es un paso importante que cada vez en más países se vayan produciendo nuevas aprobaciones", dice el director general de la Unidad de Oncología y Virología de la compañía, Luis Mora.

"Supone poner a disposición de pacientes y médicos una terapia para una enfermedad donde no se había producido ningún avance hace 26 años", dice el director de la entidad farmacéutica. Además, recientemente se han presentado los documentos de registro de Zepzelca en Reino Unido y Suiza.

"La aprobación acelerada en Estados Unidos de Zepzelca hace posible el consentimiento en otros países", ha afirmado PharmaMar a eleconomista.es. El medicamento contra el cáncer de pulmón recibió el visto bueno en 2020 de EEUU como tratamiento en segunda línea para pacientes adultos que padecen este tipo de tumor con progresión.

A día de hoy, la compañía lleva a cabo el ensayo Lagoon que se encuentra en fase tres. El estudio confirmatorio está diseñado para asegurar la aprobación completa en Estados Unidos y servirá como documento de registro para la Agencia Europea del Medicamento. La entidad farmacéutica afirma que no hay una fecha concreta en la que se vaya a aprobar los resultados del ensayo puesto que están teniendo algún que otro inconveniente.

comentariosicon-menu0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin
arrow-comments