Salud

Más agua y menos azúcar: estos son los 3 mejores helados de supermercado

  • Dos productos de Nestlé encabezan la lista de la OCU
  • El análisis se hizo con la calificación Nutri Score
Foto: Dreamstime.

Se aproxima el verano y dentro de las múltiples formas de combatir las altas temperaturas es disfrutando un helado. Ante la alta demanda de los consumidores por este producto, la OCU (Organización de Consumidore y Usuarios) ha realizado un riguroso análisis de 50 helados infantiles diferentes que se comercializan en los supermercados españoles.

Para llevar a cabo este análisis, la OCU tomó en cuenta la calidad y el factor nutricional presente en los productos con la calificación del sistema Nutri Score, avalado por la Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (AESAN).

La escala de calificación funciona como un semáforo nutricional el cual va desde la A (excelente) hasta la E (deficiente). Se basa en virtud de los aportes de componentes que se consideran nutricionales positivos (contenido en frutas, frutos secos y verduras, fibras, proteínas y aceite de oliva, colza o nuez) como los negativos (calorías, grasas saturadas, azúcares y sal) por 100 g o ml de producto.

En el marco de los tres mejores helados comercializados en supermercados españoles, nos encontramos con tres productos habituales en las neveras y que proceden de marcas reconocidas como Nestle y Gelatelli.

El punto en común de estos tres helados es que tienen más agua y menos azúcar y que ninguno se lleva la letra A del semáforo nutricional. Dos de ellos aprueban con B y uno con C.

En tercer lugar, y el primero en la categoría de los C, nos encontramos con Gelatelli Tornado Tropical. Este helado cae en esta categoría por los 2,4 gramos de grasa que contiene y por tener 21,5 gramos de azúcar.

El segundo lugar se lo lleva el Nestlé Pirulo Tropical. En el semáforo Nutri Score este polo tiene categoría B por no llevar ningún tipo de grasa. En cuanto al azúcar tiene 13 gramos por cada 100 gramos, un gramo más que el que se lleva el trono al mejor helado.

El mejor helado de supermercado

El trono al mejor helado, según la lista de la OCU, se lo lleva el Nestlé pirulo cool fresa. Este helado encabeza la categoría B del semáforo Nutri Score, lo que da el permiso para ser consumido de forma ocasional. Este helado de agua no incluye grasas y solo contiende 12 gramos de azúcar por cada 100 gramos.

comentarios2WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

Comentarios 2

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

A Favor
En Contra

Ya puestos, mejor metemos un baso de agua con un poco de colorante en el congelador y nos ahorramos la pasta.

Puntuación 6
#1
Anónimo
A Favor
En Contra

Buen publireportaje de Nestlé, casi no se nota eh. Hay muchísimas mas opciones de helados con menos azúcar y encima sin seguir NutriScore que hasta un niño sabe que están comprados por las grandes marcas sino de que al aceite de oliva le ponen una C y a los Chocapic una B. En fin, buen intento eleconomista!

Puntuación 12
#2