Salud

Eroski impulsa los productos 'bio' de cercanía

  • Incorporó el año pasado nuevas referencias a su lineal ecológico

Según un estudio de la asociación de fabricantes y distribuidores (Aecoc), un 51% de los consumidores le da más importancia a una alimentación saludable. A este respecto, hace 20 años EROSKI comenzó a introducir progresivamente los primeros productos ecológicos de marca fabricante en sus tiendas y el año pasado dio un paso más y lanzó su gama ecológica de marca propia.

De este modo, sumó 19 referencias de frutas y verduras ecológicas de marca propia. Actualmente, Eroski ofrece más de 1.500 productos ecológicos de marca fabricante y marca propia, entre los que destacan las gamas de frutas y hortalizas frescas, los lácteos, aceites y conservas y continúa trabajando con el objetivo de tener al menos una opción ecológica para todas las necesidades.

Los envases utilizados para esta gama se han diseñado considerando criterios ambientales para que sean más sostenibles en línea con el objetivo fijado por Eroski de ecodiseñar el 100% de sus envases de marca propia para asegurar que en 2025 sean 100% reciclables y reducir un 20% las toneladas de plástico comercializadas. Por ello, el 79% de las frutas y verduras Eroski Natur Bio se venden a granel y en las que están envasadas se potencia el uso de materiales alternativos al plástico convencional.

Asimismo, la nueva gama fomenta los productos ecológicos de cercanía y de origen nacional. "El origen cercano de los productos es un factor esencial porque influye en que sean más respetuosos con el medio ambiente y, además, impulsa el tejido productivo local, un elemento clave para su sostenibilidad y contribución al empleo, a la economía y a la cultura de nuestro entorno. El origen local de los productos es algo que las personas consumidoras valoran y demandan cada vez más", explicó el director de Salud y Sostenibilidad de Eroski, Alejandro Martínez Berriochoa.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin