País Vasco

Eroski invierte en fortalecer su red

  • Construye una nueva plataforma logística de frescos en Álava, que estará en marcha en 2021
Supermercado de Eroski en Bilbao. eE
Bilbao

Eroski avanza en la transformación de su red comercial y logística para mejorar su servicio y mantenerse como operador de referencia . Invierte, además, en tener tiendas sostenibles

y eficientes.

Eroski, además, está centrada en fortalecer su presencia en las regiones donde es operador de referencia y mantiene posiciones de relevancia, como es el caso del País Vasco. En este marco se sitúa el acuerdo alcanzado con Sabeko Banaketa para adquirir diez supermercados en Bizkaia de la enseña 'Simply', con los que aumenta su superficie comercial en Bizkaia en aproximadamente 9.190 metros cuadrados.

Para reformar y adaptar estas tiendas al modelo comercial 'Contigo' se ha destinado una inversión de casi ocho millones de euros. El objetivo es acercar a todos los barrios la propuesta de tienda Eroski, que se distingue por impulsar la promoción de una alimentación saludable y sostenible, con protagonismo y fuerte apuesta por los productos locales y frescos de temporada, y un trato más personalizado al cliente.

Asimismo, se tratan de establecimientos medioambientalmente más sostenibles, ya que reducen en torno a un 60% su consumo energético respecto a un supermercado convencional e incorporan equipamientos e instalaciones que cumplen con requisitos exigentes de eficiencia energética y sostenibilidad medioambiental.

Hasta la fecha, la cooperativa ha inaugurado ocho supermercados y los dos restantes serán reabiertos durante el primer trimestre de 2021. Este acuerdo contribuye a conseguir el objetivo de 75 aperturas de tiendas nuevas en 2020. Se trata de una operación que se enmarca en su apuesta por continuar fortaleciendo la red en las regiones del norte de España, con nuevas tiendas propias y franquiciadas y continuar creciendo en el resto de regiones a través de la expansión de su red de franquicias.

Para dar cobertura y servicio a su red comercial, Eroski cuenta con plataformas logísticas avanzadas en las que ha conseguido automatizar gran parte de la distribución, como en el caso de la alimentación en Elorrio (Bizkaia).

Mapa logístico renovado

Asimismo, para mejorar el servicio de aprovisionamiento a sus tiendas la cadena está renovando su mapa logístico con tres nuevas plataformas modernas, eficientes y sostenibles. Una de ellas es la nueva plataforma logística de frescos de Eroski en Álava, con las obras en su primera fase. El nuevo bloque se ubica en más de 27.400 metros cuadrados en el polígono industrial de Júndiz (Vitoria-Gasteiz). Se trata de un edificio de casi 17.600 metros completamente refrigerado que dispone de treinta atraques para vehículos pesados, que permitirán la operativa diaria de más de 400 toneladas de productos frescos. La nueva central de distribución abastecerá a más de 300 tiendas en Álava, Bizkaia y Gipuzkoa y se prevé que entre en funcionamiento en el primer trimestre del 2021, tras una inversión que asciende a 20 millones de euros.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin