Salud Innovacion

Roche suministra test para detectar el nuevo coronavirus

  • Desde que recibió la licencia pertinente, ha entregado el mayor número posible de test a aquellas zonas donde pudieran ser efectivos enseguida
Sede de Roche en España. Imagen: eE.

Con más de 120 años de trayectoria, Roche busca mejores vías de prevenir, diagnosticar y tratar las enfermedades, a la vez que se esfuerza por contribuir al desarrollo sostenible de la sociedad.

Su labor la ha llevado a ser líder en medicina personalizada, así como todo un referente en biotecnología.

No obstante, su esfuerzo en investigación e innovación ha ido -desde su nacimiento en 1896- de la mano de su compromiso social. Es por ello que, ante la crisis sanitaria provocada por la pandemia de Covid-19, Roche ha centrado su trabajo en aportar pruebas de diagnóstico del virus y en explorar el potencial de su portfolio actual de medicamentos contra esta enfermedad.

Al hilo de lo anterior, el 12 de marzo, la compañía recibió la Autorización de Uso de Emergencia de la FDA para el test Cobas® SARS-CoV-2. A raíz de ello, Roche se comprometió a entregar el mayor número posible de test dentro de los límites de la oferta y a entregarlos en las zonas donde pudieran ser efectivos inmediatamente.

Investigación y ensayos clínicos

En lo relativo a la investigación, Roche ha puesto en marcha el ensayo clínico Covacta, para aportar evidencia científica sólida sobre la seguridad y eficacia del fármaco tocilizumab por vía intravenosa en el tratamiento de pacientes con neumonía severa provocada por Covid-19.

También, ha donado a hospitales de toda la geografía española material y productos sanitarios, entre los que se incluyen 76.000 mascarillas, casi 70.000 pares de guantes, más de 10.000 gafas de protección, 10.000 viseras, un millar de monos de protección, casi 2.000 envases de gel hidroalcohólico, un centenar de respiradores monitorizados y un millar de pulsioxímetros.

Además, Roche ha dado la opción a sus empleados de participar en proyectos de Cáritas o de Bancos de Alimentos. También, se ha habilitado la opción de hacer donaciones a estas dos organizaciones y destinar a Aldeas Infantiles SOS el importe de la ayuda de comedor de mayo.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin