Sanidad

Roche comienza a probar su medicamento contra el coronavirus en España

  • España será uno de los países protagonistas del ensayo clínico

No hay compañía farmacéutica que no esté trabajando a contrarreloj para encontrar una cura para el coronavirus. Existen multitud de ensayos clínicos en España pero uno que acaba de llegar a la fase más avanzada de pruebas es el de Roche.

La compañía suiza ha anunciado que en abril se comenzará el ensayo clínico en Fase III de Tocilizumab, un medicamento indicado para la artritis reumatoide que ha mostrado actividad contra la neumonía que causa el coronavirus. La compañía reconoce que aún le faltan "evidencia científica robusta", aunque en algunos países se han reportado datos que sugieren resultados positivos en ciertos pacientes severos con neumonía grave por COVID-19.

En este estudio de última fase España tendrá un papel protagonista. Roche ha reclutado pacientes (hasta 330) de nueve países distintos y, en España, participarán seis hospitales de comunidades autónomas distitntas. La Agencia Española de Medicamentos, organismo dependiente del Ministerio de Sanidad, ha elaborado un protocolo que regula las condiciones de uso fuera de indicación y controla la distribución de este producto. Por su parte, la compañía está trabajando globalmente para, con la mayor urgencia, acelerar la capacidad de fabricación y maximizar la producción de Tocilizumab con el objetivo de aumentar la oferta disponible en todo el mundo.

"Nuestros equipos de respuesta a emergencias han estado trabajando para desarrollar un test de diagnóstico que recibió la Autorización de Uso de Emergencia por parte de la FDA americana. También está disponible en los mercados que aceptan la marca CE. Roche se compromete a entregar tantas pruebas como sea posible y trabaja sin descanso para incrementar la disponibilidad de pruebas para el COVID-19", asegura el director general de la compañía en España, Stefanos Tsamousis.

Test de diagnósticos

En paralelo con este trabajo, Roche también está colaborando con el Gobierno de España para proporcionar test de diagnósticos para el coronavirus. "Como líder también en diagnóstico, Roche se compromete a proporcionar soluciones para las emergencias sanitarias más desafiantes del mundo", aseguran desde la compañía.

Al ritmo máximo de producción actual, Roche puede suministrar millones de test al mes de los analizadores cobas 6800/8800 y de los sistemas MagnaPure / Lightcycler. La compañía trabaja sin descanso para superar esa cantidad, ya que es consciente de la importancia de que los pacientes tengan acceso a estas pruebas esenciales.

comentariosforum1WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

forum Comentarios 1

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Pikan
A Favor
En Contra

¡Pablo, no lo puedes consentir!

¡multinacionales intentando hacer negocio en España!

¡expulsalos ya !

(si , vale, primero te agencias unas cuantas dosis para la familia, pero luego los explusas)

Puntuación 13
#1