Empresas y finanzas

Roche ultima un ensayo con un medicamento contra el coronavirus

  • La compañía también avanza en nuevos test para el diagnóstico

Roche ha proporcionado una actualización sobre las diferentes acciones que está realizando la compañía frente a la pandemia del COVID-19. El pasado 19 de marzo, Roche puso en marcha el estudio fase III en colaboración con autoridades de Estados Unidos.

El ensayo evaluará la seguridad y la eficacia de Actemra / RoActemra intravenoso añadido al estándar de atención en pacientes adultos hospitalizados con neumonía grave por COVID-19. Se trata del primer estudio internacional que se realiza en este contexto con estos fármacos.

Por el momento, no existen estudios sólidos y bien controlados que demuestren la seguridad y eficacia de Actemra para el tratamiento clínico de la neumonía por COVID-19, y actualmente esta terapia no está aprobada para este uso.

Fabricación y suministro 

A pesar de algunos de los problemas a causa del COVID-19 en cuanto a logística y suministro, Roche ha podido continuar distribuyendo sus medicamentos a pacientes de todo el mundo, gracias a los esfuerzos de su red internacional. Actualmente, existen algunas interrupciones limitadas y desde la compañía se está monitorizando continuamente la situación.

Con el anuncio de nuevos ensayos clínicos y el posible aumento de la demanda de Actemra, Roche está trabajando con la mayor urgencia para acelerar la capacidad de fabricación dirigida a maximizar la producción de Actemra, donde sea posible, con el objetivo de aumentar la oferta disponible en todo el mundo.

Nuevos Test

Roche se compromete a proporcionar test para atender las emergencias sanitarias más desafiantes del mundo. El pasado 12 de marzo de 2020, la compañía recibió la Autorización de Uso de Emergencia de la FDA para el test Cobas® SARS-CoV-2 que sirve para detectar el nuevo virus que causa la enfermedad COVID-19. El test también está disponible en los mercados que aceptan la marca CE.

Roche se ha comprometido a entregar el mayor número posible de test dentro de los límites de la oferta y a entregarlos en las zonas donde puedan ser efectivos inmediatamente. Los test se enviarán desde los centros de producción de la compañía a lugares donde exista una infraestructura adecuada y las pruebas de detección puedan comenzar sin demora.

Al ritmo máximo de producción actual, Roche puede suministrar millones de test al mes de los analizadores cobas 6800/8800 y de los sistemas MagnaPure / Lightcycler. La compañía trabaja sin descanso para superar esa cantidad, ya que es consciente de la importancia de que los pacientes tengan acceso a estas pruebas esenciales.

Aún así, la compañía solicita al conjunto de países tres acciones que mejoren el suministro. Por un lado, asegurar el libre flujo de bienes esenciales a través de las fronteras nacionales para mantener la fabricación y el suministro. Asimismo, pide plantear ajustes temporales en las regulaciones de empaquetado, revisiones, aduanas, etc., para acelerar la entrega de los suministros médicos que se necesitan con urgencia. Por último, hace una llamada a la solidaridad para trabajar en colaboración con todos los gobiernos a nivel internacional, con el fin de equilibrar las necesidades mundiales.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.