Salud Innovacion

Novartis proporcionará 20 millones para respaldar iniciativas de salud pública

  • Lo hará a través de su Fondo de Respuesta Covid-19
  • La compañía farmacéutica ayuda así a manejar los desafíos de la pandemia
Sede de Novartis en Basilea, Suiza. Imagen: eE.

Los orígenes de Novartis se remontan a más de 250 años y cuentan con una larga tradición en el desarrollo de productos innovadores y terapias disruptivas en áreas con necesidades médicas desatendidas.

La empresa -cuyos productos llegan a más de 750 millones de personas- se ha alzado líder mundial en desarrollo de medicamentos, apoyada en una innovación basada en ciencia y en tecnologías digitales.

Consciente de que el mundo entero está lidiando con una crisis de salud pública extraordinaria y sin precedentes, Novartis ha dado un paso adelante para proporcionar apoyo financiero y contribuir, con su talento, a importantes y destacadas iniciativas de colaboración en I+D.

De este modo, su Fondo de Respuesta Covid-19 proporcionará 20 millones de dólares en subvenciones para respaldar iniciativas de salud pública diseñadas para ayudar a manejar los desafíos de la pandemia.

También, junto a otras compañías biofarmacéuticas, Novartis ha constituido un consorcio para colaborar con la Fundación Bill y Melinda Gates para acelerar el desarrollo y el suministro de vacunas y herramientas de diagnóstico y tratamientos.

Como primer paso, 15 empresas han acordado compartir sus bibliotecas patentadas de compuestos moleculares que ya tienen cierta seguridad y datos de actividad con el acelerador terapéutico Covid-19, impulsado por Fundación Gates, Wellcome y Mastercard, para cribarlos rápidamente en función de su potencial contra el coronavirus.

Donación de hidroxicloroquina

Asimismo, Novartis anunció en marzo su intención de donar hasta 130 millones de dosis de hidroxicloroquina para apoyar la respuesta a la pandemia -la hidroxicloroquina y un medicamento relacionado, la cloroquina, están siendo evaluados en ensayos clínicos para tratar el Covid-19-. Bajo este marco, la compañía farmacéutica suiza ha entregado a las autoridades sanitarias españolas una donación de este fármaco para tratar a pacientes españoles hospitalizados.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin