Empresas y finanzas

Novartis dona dosis suficiente de su 'cura' para los pacientes

Novartis surtirá a España de la cantidad necesaria de dosis de su posible cura contra el coronavirus. Así lo ha comunicado la empresa quien ha llegado a un acuerdo con la Agencia Española del Medicamento para su distribución a los hospitales que lo vayan solicitando.

El fármaco en cuestión es la hidroxicloriquina, un medicamento ya conocido que se ha usado hasta ahora contra enfermedades como la malaria o el lupus.

El medicamento fue señalado por su potencial curativo tanto por el Gobierno de Estados Unidos como por las autoridades francesas y está en las últimas fases de ensayo clínico. De hecho, los hospitales españoles lo llevan usando un tiempo y ahora dispondrán de las dosis necesarias para los pacientes que se encuentran hospitalizados en España.

Una de las ventajas de este medicamento es su carácter profiláctico, es decir, sirve de barrera inmunizadora, por lo que podrá ser usado también por los profesionales sanitarios para evitar la propagación del virus. La Agencia española del Medicamento ha establecido unas pautas de utilización que establecen que el tratamiento completo es con doce dosis, cuatro el primer día y dos los días siguientes hasta un total de cinco días.

La donación la hará la filial de genéricos de Novartis, Sandoz, cuyo director general en España, Joaquín Rodrigo, ha asegurado que cumplen con " nuestra responsabilidad de facilitar un posible tratamiento contra el Covid".

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin