Salud Innovacion

Huawei: nube e inteligencia artificial contra el coronavirus

  • Proporcionará servicios gratuitos de 'cloud' e IA para ayudar a sus clientes
Imagen: Reuters.
Madrid

A las medidas para garantizar la salud y la continuidad de sus actividades, Huawei suma un plan global para combatir el Covid-19 que incluye proporcionar gratis servicios de cloud e IA.

Huawei Technologies España ha monitorizado desde el inicio la situación relativa al Covid-19 y cumplido todas las recomendaciones de las autoridades sanitarias, con el objetivo de garantizar la seguridad y protección de todos sus empleados y asegurar la continuidad de las actividades de negocio. Así, ya en enero impulsó el teletrabajo y extremó las medidas de limpieza e higiene en todas sus oficinas en España; esfuerzos que ha complementado con el suministro de mascarillas, sistemas de medición de la temperatura corporal y la ampliación de horarios del servicio médico de la compañía.

Además, a mediados de abril, la Unidad de Negocio de Huawei Cloud anunció la creación de un plan de impacto global para ayudar a sus clientes de todo el mundo en la lucha contra el Covid-19, utilizando los servicios de tecnologías cloud e inteligencia artificial (IA). A través de este Global Action Plan for Fighting Covid-19, la compañía proporcionará estos servicios de manera gratuita a sus clientes, y seguirá trabajando en añadir a otros socios de todo el mundo en la lucha conjunta contra la pandemia.

La compañía se enfocó inicialmente en asuntos cruciales, como lo eran el análisis de tomografías computarizadas (TC) asistidas por IA, el descubrimiento de medicamentos, la educación a través de plataformas digitales o las soluciones para el teletrabajo.

Huawei Cloud ha puesto a disposición del sector sanitario, sin coste, la solución EIHealth

Huawei Cloud ha puesto a disposición del sector sanitario, sin coste, la solución EIHealth. Esta incluye servicios como la detección del genoma viral, la identificación de medicamentos antivirales y el análisis de TC asistidas por IA. Huawei Cloud también trabaja con socios para proporcionar servicios de educación online para escuelas y otras instituciones. Adicionalmente, ha lanzado también un Programa de Socios Anti-Covid-19, centrado en trabajo en remoto, soporte de IA, asistencia empresarial, atención médica inteligente y educación en línea.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin