Tecnología

Huawei impulsa el programa 'Huawei Contigo' para fortalecer el servicio a los clientes

Madrid

En tiempos de confinamiento la tecnología e innovación nos ofrece la mejora ayuda para poder tener contacto con nuestras familias y seres queridos, aunque sea de manera virtual.

La tecnología se ha convertido en nuestro gran aliado, el día se divide entre el teletrabajo, tele-estudio y ciberquedadas, ejemplos de cómo la tecnología y la innovación pueden contribuir de manera significativa en un periodo de excepcionalidad como este.

Por ello, Huawei, líder en innovación, ha creado el paraguas de comunicación #HuaweiContigo una serie de acciones para que sus usuarios estén más cerca de sus seres queridos y minimizar el impacto de esta crisis. Huawei ha desarrollado planes de contingencia que recogen diferentes escenarios, con el fin de garantizar la continuidad del servicio para clientes y consumidores.

A través de #HuaweiContigo, la compañía ha habilitado envíos gratuitos de todas las compras que realicen a través de Huawei Store. Normalmente, los pedidos se entregan entre 1 o 2 días. Según detalla el fabricante, y con carácter general los pedidos se entregan entre 1-2 días, con la preceptiva posibilidad de "devolver su compra fácil y gratuitamente durante 14 días". Asimismo, se incluyen las reparaciones con recogida a domicilio, en caso de que el usuario tenga alguna incidencia con su terminal. Para ello, solo es necesario contactar con el call center +34-900 483 303, que funciona de lunes a domingo de 9:00 a 21:00, a través de la web o de la aplicación de Soporte en el dispositivo.

Debido a la situación actual, Huawei ofrece a los usuarios españoles una extensión especial del plazo de garantía aplicable con carácter habitual a los productos de la compañía: para aquellos productos cuya garantía haya vencido o venza algún día comprendido entre el 15 de marzo de 2020 y el 14 de junio de 2020, los clientes podrán ejercitar su garantía hasta el 15 de junio de 2020, según las condiciones estipuladas en la normativa y en la política de garantía de manera habitual.

Huawei les invita a acceder a la tienda de aplicaciones Huawei AppGallery.

Para que los días que los usuarios pasen en casa sean lo más entretenidos posible, Huawei les invita a acceder a la tienda de aplicaciones Huawei AppGallery, en la que tendrán a su disposición plataformas online y en streaming de forma gratuita o con descuentos exclusivos. Además, entre las principales características de la tienda de aplicaciones de Huawei, se encuentran su sistema de seguridad de cuatro capas y su claro foco en la protección de la privacidad de los usuarios; el sistema de control parental; o el descubrimiento contextual, que es posible gracias a la conexión con la inteligencia artificial del chipset "Kirin" que incorporan los dispositivos Huawei.

Teletrabajo

Si antes el teletrabajo era una opción o alternativa que ofrecían solo algunas empresas, desde hace un mes, se ha convertido en el día a día para muchas personas. De hecho, según un estudio de Randstad de hace justo un año, casi un 70% de los trabajadores en España aseguraban que querrían teletrabajar, pero sus empresas no les dejaban. Ahora, son muchos los que ya están cansados del teletrabajo, ya que la actividad profesional y personal se concentra en un mismo espacio. La crisis del Covid19 ha impulsado al teletrabajo al 88% de las empresas frente al 4% de antes de la crisis, según el informe de EAE Business School La productividad del trabajo y la conciliación laboral, 2020. Sin embargo, España era uno de los países de Europa con menor predicamento de esta forma de organización laboral: sólo el 3% de los empleados teletrabaja regularmente frente a países como Suecia donde se aproxima al 30%. Por ello, y para disponer de todas las herramientas digitales necesarias, Huawei ofrece algunas apps para mejorar el rendimiento laboral: OfficeSuiteFree, Squid Noticias y Diccionario RAE. Además, cuenta con productos específicos como su ordenador Matebook de 13 pulgadas que cuenta con una pantalla táctil ajustable a la sensibilidad, respondiendo a cada toque con absoluta precisión. Además, un revestimiento anti-huellas preserva el brillo, la nitidez y la limpieza de la pantalla con resolución de 2160 x 1440 px. Su tableta Matepad pro tiene un grosor de 7,2 mm y un peso de 460 g, la nueva MediaPad Pro incluye una pantalla de 10,8 pulgadas con 2.560 x 1.600 píxeles de resolución (280 ppp) y soporte para entornos DCI-P3. Por último, sus auriculares Freebuds que unen experiencia de uso con correcta calidad de sonido. Los Freebuds 3 tienen carga inalámbrica y además con P40 Pro o Mate 30 Pro lo puedes usar como carga inversa. Además, cualquier móvil Huawei se conecta rápida y fácilmente con el Matebook permitiendo una comunicación directa. Puede trasferir archivos entre los dos terminales con tan sólo acercarlos y de forma veloz.

Huawei ofrece algunas apps para mejorar el rendimiento laboral: OfficeSuiteFree, Squid Noticias y Diccionario RAE.

Educación

Aprovechar el tiempo que estamos en casa para formarnos nos permitirá optar en un futuro cercano a empleos con una alta demanda y una mayor remuneración. Así, por ejemplo, se podrá aprender inglés de manera gratuita con la academia premium de inglés online ABA English, un mes gratis en Nubico, en donde podrán encontrar miles de libros y revistas digitales o 30 euros de bienvenida en Lords Mobile, un juego de estrategia y acción: imperios y reinos que el usuario tendrá que conquistar.

A través de Huawei AppGallery también se puede descargar Lingokids, app de aprendizaje en inglés para niños de entre 2 y 8 años, que actualmente está presente en más de 190 países y más de 15 millones de familias usan la plataforma.

Los productos de la compañía que nos facilitan el uso de estas aplicaciones son la Tablet M6, que cuenta con una pantalla de 10,8 pulgadas y cuenta con el modo para niños, además de protección para los ojos con filtro de luz azul para evitar el cansancio de los ojos y corrección de la postura, pues el dispositivo avisa de las malas posturas que se puedan tener. Asimismo, los diferentes smartphones de Huawei y sus auriculares Freebuds para poder aprender con toda comodidad.

Deporte

El confinamiento ha trastocado las rutinas que teníamos establecidas y, con ello, los ritmos vitales. Pero aún es necesario ejercitar el cuerpo. Los excesos en la dieta de los días de Semana Santa, las cervecitas de después de los aplausos a los sanitarios y los panes y bizcochos que se hacen en los hogares españoles, tienen que quemarse. El encierro ha provocado que el tiempo que antes empleábamos en actividades como salir a correr, jugar al fútbol, nadar, bailar, etc… se esté empleando en otras ocupaciones. Después del trabajo, debemos hacer deporte y para ello, desde Huawei podemos descargar aplicaciones para hacer ejercicios en casa, elaborar una dieta y tener un entrenador personal. Con Huawei Health y tus gadgets wearebales podrás recibir informes en tu smartphone en tiempo real y consultar todo tipo de estadísticas. Aquí encontramos funciones como recoger datos de práctica deportiva como caminar, correr, pedalear…; consultar la distancia recorrida, las calorías quemadas o el ritmo cardíaco de un entrenamiento, datos integrados de Huawei Wear para combinar datos de salud y de práctica deportiva y servirlos de manera unificada, consultar detallados informes estadísticos por días, semanas, meses y años, establecer objetivos, y conseguir medallas para motivarse en el entrenamiento.

Con Huawei Health y tus gadgets wearebales podrás recibir informes en tu smartphone en tiempo real y consultar todo tipo de estadísticas.

La meditación y el yoga es una práctica maravillosa con la que se mejora la salud de una manera holística y sirve para mejorar la flexibilidad, corregir la mala postura y aumentar el bienestar físico y mental. Con Petit BamBou, una app de meditación mindfulness, 100% en español, se puede aprender a través de animaciones los principios básicos de la meditación para que se entiendan de forma rápida, simple y efectiva. Esta aplicación recomienda 10 minutos de meditación al día para recibir todos los beneficios de esta técnica ancestral. Y te ofrece la posibilidad de descargar sesiones para que medites sin necesidad de tener conexión a Internet.

Practicar deporte nunca ha sido tan fácil como con la variedad de productos de Huawei. Para un gran aprovechamiento de nuestro ejercicio podemos utilizar los smartphones de la compañía pues cuentan con Inteligencia Artificial, por ejemplo, para ver las calorías de la comida; otro de los productos estrella es el Mate 30 Pro, muy estilizado, con mucho cristal (gran parte ocupado por la pantalla) en la parte frontal y un módulo trasero de forma circular en el que se encuentran las cámaras. Asimismo, los wearebales Watch GT2 tienen la mejor duración de la batería del reloj inteligente del mercado. Con el nuevo chip desarrollado por HUAWEI Kirin A1, el diseño de doble chip y la tecnología inteligente de ahorro de energía, lo tendrás disponible día y noche hasta 2 semanas. Además, puedes conectar los auriculares inalámbricos Freebuds para escuchar música a la vez que se practica deporte.

Entretenimiento

Salirse de la rutina del teletrabajo, la cocina, el deporte, las videollamadas… pasar de la cama a la silla, y de la silla al sofá. Es necesario también un entretenimiento en el hogar: cantar, bailar, tocar un instrumento, ver series y películas y animar a nuestros sanitarios en el balcón están entre nuestros favoritos del ocio en el hogar. Pero, la realidad es que los españoles pasamos de media el 47% de nuestro tiempo en confinamiento conectados a Internet, según en informe 'Digital Consumer 24 hours Indoor' de Nielsen, elaborado en colaboración con Dynata. La alimentación ha tomado la delantera a la moda y uno de cada tres usuarios buscan alimentos por Internet, cuando es un sector al que tradicionalmente le ha costado hacerse un hueco en el entorno online. Le siguen los productos de belleza y cuidado personal, con el 23,7%, mientras que la moda cae a la tercera posición, con el 22%, empatada con los productos de electrónica.

La alimentación ha tomado la delantera a la moda y uno de cada tres usuarios buscan alimentos por Internet.

Huawei en este apartado ofrece al usuario Huawei Video, su plataforma de vídeo bajo suscripción, en la que ofrece dos meses gratis para todos los usuarios de Huawei. El servicio tiene un precio de 4,99 euros al mes (para dos usuarios y con un primer mes de prueba), aunque también incluye un módulo gratuito y estrenos cinematográficos que tienen un coste extra. Asimismo, Huawei Music ofrece tres meses gratis para todos los usuarios de la compañía. Basta con acceder a la aplicación actualizada desde AppGallery. La aplicación ofrece multitud de maneras de personalización, dispone de detalles propios como las animaciones de audio sobre las carátulas y permite ajustar la calidad de las canciones para el streaming y la descarga.

Para poder disfrutar de un entretenimiento en estos tiempos de confinamiento, los productos recomendables de la compañía china es la tablet MediaPad M6 de 10,8 pulgados y cuatro altavoces certificados de Harman Kardon, los auriculares Freebuds, la variedad de teléfonos inteligentes de los que ofrece la compañía, pues cuenta con una gran fluidez para videojuegos, un modo de juegos para evitar distracciones e integración con las apps de Huawei.

Consejos para la limpieza del dispositivo

Huawei ha lanzado unos sencillos pasos para intentar que el dispositivo esté lo más limpio posible, evitando focos de contagio. En primer lugar, antes de limpiar el teléfono, es importante desconectarlo de cualquier fuente de alimentación externa, apagarlo y esperar a que se enfríe completamente. A continuación, será necesario retirarle la funda y preparar una toallita de alcohol, para rociar una pequeña cantidad. Será necesario limpiar suavemente la pantalla, la tapa trasera y los lados del teléfono de arriba abajo, pero no se podrán limpiar las áreas alrededor de los puertos, las ranuras o el flash. Finalmente, se dejará secar el teléfono antes de su uso durante al menos 5 minutos. Los expertos de Huawei recomiendan no utilizar otros desinfectantes, no utilizar directamente alcohol en el teléfono y, en caso de que, entre algún líquido en el teléfono, será necesario apagarlo y llevarlo a un centro de reparación autorizado de Huawei.

El proveedor líder global de soluciones de Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC), infraestructuras y dispositivos inteligentes se centra en las necesidades del cliente. Invierten fuertemente en investigación, centrándose en los avances tecnológicos que impulsan el avance del mundo. Hoy, dentro de un escenario convulso, el rol de las grandes multinacionales será clave para el mercado y para la ciudadanía.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin