Salud Innovacion

Abertis: infraestructuras críticas para el abastecimiento

  • Aplica un plan de contingencia para garantizar el funcionamiento de sus autopistas
La autopista AP-71. Imagen: Abertis.
Madrid

Conscientes del importante desafío que la pandemia de Covid-19 ha planteado a la sociedad española, Abertis ha impulsado diferentes iniciativas para paliar sus efectos, especialmente en aquellos sectores de población más castigados por la crisis sanitaria.

Así, ha donado, a través de Fundación Abertis, un total de 100.000 euros al Hospital Universitario La Paz de Madrid y al Hospital Clínic de Barcelona para que éstos puedan financiar la compra de material y equipamiento sanitario del que precisan en estas circunstancias.

Asimismo, la compañía -participada por la italiana Atlantis y la española ACS- también ha promovido el desarrollo, en colaboración con Cruz Roja Internacional y Cáritas, de un proyecto para la financiación de programas de protección social destinados a colectivos en situación de especial vulnerabilidad (personas mayores que viven solas, enfermas, o en riesgo de pobreza o exclusión) que se hayan visto afectados directa o indirectamente por el brote del coronavirus Covid-19.

Esta donación se suma a una campaña que Abertis ha lanzado entre sus empleados para la recaudación de donativos destinados a mitigar los efectos del coronavirus. A través de su programa de voluntariado corporativo, la compañía ha invitado a sus trabajadores a colaborar económicamente en una recogida de fondos que se destinarán a estas instituciones hospitalarias.

Áreas de servicio para transportistas

En paralelo, el grupo de autopistas ha aplicado un plan de contingencia para garantizar el buen funcionamiento de sus autopistas, dado su carácter de infraestructura crítica. La concesionaria ofrece gratuitamente a los transportistas sus áreas de servicio específicas, con aparcamientos de alta seguridad, duchas, lavabos y lavandería. Este plan de contingencia incluye la extensión del teletrabajo en todos aquellos casos que sea posible y la implantación de protocolos estrictos de limpieza, desinfección y prevención.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin